martes, 1 de marzo de 2011

I...el mago

La carta que representa al mago nos evoca a aquellos charlatanes que iban de ciudad en ciudad embaucando a la gente en
No es de extrañar entonces que esta carta se suela interpretar como un engaño, la realidad oculta tras cortinas de humo, o incluso como estratagemas que nos pueden conducir al éxito si las realiza el consultante, o hundirle en la miseria si es algún enemigo el que las perpetra.
El naipe lleva dibujado un hombre puesto en pie detrás de una mesa llena de artilugios cabalísticos, pócimas, e incluso símbolos considerados blasfemos. En alguna representación (como en el famoso Tarot de Marsella) el personaje sostiene en el aire con la mano izquierda un tubo cilíndrico, mientras que la derecha la mantiene sobre la mesa. En otras barajas, como por ejemplo en la del Tarot Pagano, esta carta se representa como una bruja realizando hechizos a la luz de la luna, enmarcada entre dos árboles sin hojas.
Resumiendo, si en una lectura de cartas aparece este arcano la interpretación debe ser la de utilizar cualquier tipo de truco para conseguir nuestro propósito.
Si la carta se nos mostrase invertida, la interpretación que debe dar el tarotista, debería acentuar la el engaño y oscurantismo que acarrea el Mago en sus actos
los mercados con trucos de magia sorprendentes y vendiendo pócimas de amor y curación en la Europa medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes