martes, 22 de marzo de 2011

XVIII...la luna


La Luna siempre ha sido, junto con el Sol, el cuerpo celeste más misterioso para el hombre. El hecho de que solo sea visible por la noche, justo el momento más tenebroso, ha provocado que se la asocie con el mal, con la oscuridad y los malos presagios.
El diseño de este arcano es francamente curioso, ya que no se limita a dibujarnos el astro nocturno, sinó que debajo de él, bajo su amparo, también se nos presentan dos perros (o un perro y un lobo, no queda claro) aullando y un cangrejo bajo el agua (en algunas barajas se ha substituido el cangrejo por un escarabajo en un camino de tierra). Además también se ven representados dos castillos a cada lado del dibujo.
Se suele interpretar que los dos canes representan el lado salvaje (el lobo) y el lado domestico (perro) del ser humano, es por ello que en la oscuridad de la noche a veces damos rienda suelta a nuestros instintos, olvidándonos de las normas que nos dicta la sociedad 'civilizada'. El cangrejo, o el escarabajo, nos recuerda que debemos dilucidar el camino verdadero sin dejarnos ofuscar por nuestros instintos y nuestros deberes.
Resumiendo, este arcano nos avisa de que pasaremos momentos difíciles, pero que debemos abordarlos sin ningún tipo de temor, esperando que al final nuestros esfuerzos se verán recompensados, pero no hay que confiarse demasiado. También puede representar una aventura amorosa secreta del consultante.
Si la Luna se nos presenta invertida, debemos ser muy precavidos, nos van a engañar, y no vamos a ser capaces de determinar quien es nuestro enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes