miércoles, 30 de marzo de 2011

la salud espiritual III


Tuve otras comprensiones. Mucho de lo que yo describía como movimiento del alma es movimiento del espíritu.
Y entonces, ¿qué es un movimiento del alma?
Bueno. Estos movimientos del alma  tienen lugar en el nivel de la conciencia. ¿Qué significa aquí conciencia? alguien se siente mejor, el mejor, moralmente superior. Todo aquel que se siente “mejor que” excluye a alguien, sino no podría sentirse mejor. Cuando me siento “mejor que alguien” le estoy denegando el derecho a vivir. Es decir que la soberbia en el alma, este sentimiento, es un asesinato.
Y ahora dentro de la conciencia hay un movimiento de compensación, una necesidad de compensar y esa necesidad de compensación se da en el marco del alma de la familia, en esa alma grande. Por eso muchas veces le toca a alguien compensar, alguien que es totalmente inocente. No es el que se hizo culpable el que compensa. No necesita hacerlo, porque un niño, un hijo,  muy a menudo lo hace por el.
Dentro del alma hay una continuación interminable de intentos de compensación. Sin ningún éxito. Y este alma familiar es un campo morfogénico. Ruppert Sheldrake que lo ha entendido a nivel de la biología con mucha claridad dice que dentro de un campo mórfico no hay nada nuevo, sólo interminables repeticiones. Por eso dentro de una familia a través de las generaciones se vuelven a repetir los mismos acontecimientos. Siempre las misma intrincaciones.
 A veces las sacamos a la luz.
¿Y cuales son las consecuencias?
A pesar de todo continúa, lo habéis visto.
Porque los individuos quedan como capturados por ese campo mórfico: es el campo de la diferenciación entre el bien y el mal, el campo de la necesidad de compensación.
Luego Ruppert Sheldrake vio que un campo así puede cambiar por una influencia externa, a saber, una influencia espiritual. Y eso es una comprensión, que proviene del espíritu.
Una vez que esa comprensión se introduce en el campo algo se modifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes