viernes, 18 de marzo de 2011

XVI...la torre


La Torre de Babel intentó ser tan grande como el mismo Dios, pero al final pagó su orgullo con el mayor de los castigos. Esta carta nos transmite esa idea, hay que irse con cuidadoLa carta nos muestra una gran torre en medio de una tormenta, alcanzada por un rayo que parte el torreón en dos, y de la que se precipitan dos de sus habitantes o constructores. Es curiosa la representación del Tarot de Marsella, porque la tormenta se dibuja como múltiples circunferencias coloreadas, y el rayo que destroza la Torre tiene el aspecto de humo verde.
Este arcano nos habla de la caida desde un lugar muy alto, es decir, nos habla de un cambio, a priori bastante profundo y catastrófico, aunque deja la puerta abierta a que el consultante sea capaz de reponerse y ganar con la experiencia. También nos aconseja prudencia, que actuemos con humildad, que no nos creamos superiores a Dios, ni a ningún ser humano.
La Torre invertida nos indica que el cambio puede venir del interior mismo del consultante, tornándose más arisco e irresponsable. También puede interpretarse como la reclusión involuntaria en una torre, lo que indicaría cárcel para el consultante o alguien de su entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes