lunes, 28 de febrero de 2011

III....la emperatriz

Si se tuviera que escoger un naipe del arcano mayor que representara a la mujer, sería este. Cuando sale esta carta, el tarotista sabe indefectiblemente que ha aparecido en la tirada la mujer más importante para el consultante. Si la pregunta era relacionada con la maternidad, sin dudarlo, la respuesta será totalmente afirmativaEsta carta tan positiva para el consultante, se representa con una mujer joven, ataviada con ropas regias, coronada como reina y sosteniendo en su mano derecha un escudo con un águila y un cetro de mando dorado en su mano izquierda. Además, en algunos tarots se le suelen añadir a la figura unas alas como si se tratara de un ángel, aumentando así el poder de la figura no solo en el plano terrenal, si no incluso en el espiritual.
A la hora de interpretar esta carta viene a la mente una palabra: fertilidad. Fertilidad tanto de tierras, como de negocios, y lo que es más importante, fertilidad femenina. Siempre indica prosperidad y buenos augurios para el consultante.
La interpretación de este naipe invertido no es tan positiva: embarazo no deseado o complicaciones en el mismo, abuso de poder, tiranía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes