lunes, 14 de marzo de 2011

XII...el colgado


El Colgado es un arcano chocante, ya que nos muestra a una persona cuya situación no se corresponde a sus sentimientos, es por ello que se suele llamar a este arcano 'el inesperado'.
Una rápida mirada a este naipe nos muestra a un hombre joven colgado boca abajo, sujeto con una cuerda anudada a su pie derecho mientras el otro cuelga por detrás, y con las manos a la espalda (no sabemos si libres o atadas). Pero si lo mirados detenidamente hay una cosa que nos llama la atención, dicho joven no parece enfadado, ni decaído, sinó todo lo contrario, se nos muestra feliz, como si la situación no fuera tan dramática como nos la pintan.
Debido a la singularidad del rostro del colgado, esta carta tiene una interpretación curiosa, nos habla de que va a ocurrir (o que ya ocurrió) un acto inesperado, que dejará al consultante algo desconcertado. Si lo interpretamos como un consejo, deberíamos informar al consultante de que lo mejor será que se deje llevar por las circunstancias, ya que estas no dependerán del todo de él, y si se encuentra perdido, sin rumbo, que no se preocupe demasiado, es normal.
La carta invertida nos habla de egoismo, manipulación, intentar controlar lo incontrolable con malas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes