miércoles, 9 de marzo de 2011

IX.....el ermitaño


El ermitaño es la carta que representa al estudioso solitario, dedicado en cuerpo y alma a la superación espiritual, dejando a un lado el materialismo y la competitividad de la sociedadLa representación tradicional de este naipe nos muestra a un hombre anciano apoyado en su bastón y sosteniendo un farol que ilumina su camino hacia la sabiduría que solo se puede alcanzar mediante la meditación. En algunas representaciones modernas, se nos suele mostrar a un joven estudiando para sus examenes, recluido en su habitación y ajeno a las fiestas y divertimentos que le ofrece el mundo.
Si en la lectura de cartas aparece este arcano representando al consultante, nos está indicando que éste debe aplicarse en los estudios y dejar a un lado las influencias de su entorno, si por lo contrario, este naipe apareciera colocado en una posición que representara a una tercera persona, nos está mostrando a alguien a quien podemos pedir consejo, a un maestro, o a un sabio.
La interpretación invertida de esta carta nos sugiere soledad, aislamiento, haciendo hincapié en las vertientes negativas de esta reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes