viernes, 4 de marzo de 2011

VI...los enamorados

La carta que ostenta el número 6 en el arcano mayor del Tarot es quizás, una de las más deseadas en la mayoría de tiradas, representa el amor en la pareja, en definitiva, la unión de dos personas debido a sus sentimientos que no deja que nada se interponga en su camino.
En el Tarot de Marsella la carta nos muestra, curiosamente, no a una pareja, sino a tres personas bajo la vigilancia de cupido, el dios romano del amor. Hay muchas interpretaciones al hecho de que aparezcan tres personajes en lugar de dos, pero la más habitual es la que dice que uno de los personajes es el que da la bendición a la unión de la pareja de enamorados. También hay otras interpretaciones no tan benignas, que nos dicen que en esta carta se muestra la decisión que debe tomar un amante entre dos de sus enamoradas, lo cual, particularmente a mi me deja un mal sabor de boca si pienso en la descartada.
La interpretación más habitual de esta carta es muy positiva para el consultante, y es que nos muestra la consecución de nuestros anhelos, generalmente en el terreno sentimental, pero también puede darse el caso de que la consulta sea de tipo económico, y entonces deberíamos interpretar este arcano como un éxito en los negocios. También es posible que la presencia de esta carta nos avise de una decisión importante que debe tomar el consultante, y esta deberá tomarla con el corazón, no solo con la cabeza.
Si esta carta se nos mostrará invertida su significado varíará negativamente, nos puede estar mostrando una ruptura sentimental con su actual pareja, o al menos, conflictos entre los enamorados. Si el consultante no tiene pareja afectiva, nos podría avisar de un desorden en sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes