miércoles, 16 de marzo de 2011

XIV...la templanza


Este arcano mayor representa el concepto de 'la justa medida'. Nos habla de cultivar nuestros puntos débiles y de controlar nuestros excesos para al final llegar a un punto intermedio, justo.
La representación pictográfica nos muestra a una mujer con alas de ángel que sostiene dos vasijas en sus manos, vertiendo el contenido del recipiente que agarra con la mano izquierda sobre el que aguanta en su mano derecha. Algunos autores sugieren la idea de un alquimista realizando sus pócimas y experimentos químicos que le llevarán hacia la piedra filosofal.
Cuando nos aparece La Templanza en una lectura del Tarot, debemos hacer una pausa y comunicarle al consultante la importancia de sus actos, de la manera de actuar con su pareja o con sus amigos, con los que tiene que mantener siempre una relación en su medida justa, sin ceder demasiado, ni exigiendo esfuerzos para su favor. Esta carta nos habla también de las relaciones de pareja, y nos muestra la llegada de una etapa de armonía después de una mala racha.
La Templanza invertida nos avisa de luchas, peleas, encontronazos con nuestra pareja debido a escalas de valores opuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes