jueves, 3 de marzo de 2011

V...el sumo sacerdote

Este naipe sería el equivalente masculino de La Sacerdotisa, es decir, la carta nos muestra a un cargo eclesiástico elevado, incluso algunos ven a la figura del mismísimo Papa de Roma en él.
En esta carta podemos ver como un hombre de avanzada edad ataviado con una túnica y apoyado en un bastón alto pero poco llamativo, da consejo a dos personas que nos dan la espalda. En algunas barajas de Tarot, el Sumo Sacerdote está flanqueado por dos columnas que representan lo divino y lo humano, aunque esta simbología puede alterarse según la baraja para incluir otro tipo de iconografía, como por ejemplo, la Trinidad Cristiana.
Si en la lectura nos aparece este arcano, debemos interpretarlo como el consultante necesita consejo espiritual de alguien con suficiente rango y al que respete lo suficiente como para admitir sus consejos. También puede ser que no represente a una persona concreta, sinó al hecho de que el consultante debe seguir con rectitud las normas establecidas, sin atajos ni variaciones.
La carta del Sumo Sacerdote invertida nos avisa de malos consejos, actitud desordenada del consultante, y en general, de ruptura con las normas establecidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes