martes, 22 de febrero de 2011

leer las manos III


LOS MONTES:
Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma de la mano puede dividirse en siete regiones o montes  los cuales llevan los nombres de los planetas y nos hablan de los atributos principales de la personalidad, pero debemos tener en cuenta que estos elementos deben relacionarse con las otras partes y el conjunto de la mano como son los  dedos, líneas…
El Monte del Sol: si el mismo esta bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa, que disfruta de todo pero que no tiene términos medios, ama u odia.
El Monte de Júpiter: este Monte simboliza nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. Si el mismo es redondeado, habla de una personalidad dominante, característica positiva si la línea de la cabeza es nítida, de ser lo contrario expresa una personalidad ambiciosa y poco perseverante.
El Monte de Saturno: si se presenta nítidamente desarrollado, indica una personalidad inteligente y de altos objetivos, aunque con cierta inclinación a la soledad. Si este Monte no se encuentra en nuestra mano indica gran frivolidad de la persona.
 El Monte de Mercurio: si esta combinado con una línea de la cabeza de trazo nítido nos habla de una personalidad inteligente y exitosa. En cambio, si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, revela e indica cierto desorden mental.
 El Monte de Venus: si presenta un trazado prominente corresponde a temperamentos artísticos, deseos de gustar y ser amado y fuerte sensualidad, además de revelar e indicar buena salud.
El Monte de la Luna: si  el mismo es alto y su forma está bien marcada, indica una personalidad imaginativa, poética y novelesca, y gran afición a los viajes. Personas mentales e idealistas, cuyos sueños y visiones van más allá del mundo real. En cambio si es un monte de la Luna llano o mal formado, nos habla de cierta pobreza imaginativa aunque con un excelente razonamiento.
El Monte de Marte: Marte es el planeta de la vitalidad y la valentía, su análisis nos revelará cómo se encuentra espiritualmente la persona, además de proporcionarnos información acerca de su temperamento y salud. El monte de Marte tiene dos manifestaciones, el monte de Marte positivo lo observaremos al pedir a la persona que cierre el puño, y mirar el nacimiento del pulgar, si se produce una hinchazón nos dice que la persona se comportará valientemente en cualquier circunstancia de la vida, y también nos revelará una personalidad ambiciosa y tenaz, capaz de realizar grandes proyectos, aunque quizás de cierta violencia y poco control sobre sus emociones. El monte de Marte negativo lo encontraremos si al cerrar el puño, la hinchazón se produce debajo del dedo meñique. Si se ve firme y bien desarrollado, expresa una personalidad valiente a nivel moral, que se pone al servicio de la humanidad, aunque al mismo tiempo un poco versátiles.
A continuación describiremos brevemente un Análisis de la personalidad.
Análisis de la personalidad:
El solo hecho de interpretar las manos es un arte, los ojos ven algo que deben decodificar mediante una técnica y traducirlo al lenguaje verbal. Como bien ya sabemos, el mundo psíquico se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente y la interpretación nos hablará del aquí y el ahora, pero también del pasado y los recuerdos que utilizamos para reescribir nuestro pasado. Los recuerdos habitan en algún espacio de nuestro cerebro o en el universo físico, y también en nuestras manos, que almacenan nuestra memoria personal y también la memoria social, colectiva y genética. Podemos interpretar esa información que está en las manos mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. La mano ya de primera en sí es un pequeño universo a través de cuya interpretación podemos acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos.
Veamos cada parte de nuestra mano y que nos indican cada una de ellas.
Los dedos: una parte de ellos la cual es la forma de sus puntas nos proporciona y brinda información sobre el carácter de la persona. Las puntas pueden de varias formas, cónicas, redondas, cuadradas o espatulazas y muchas veces guardan relación con los cuatro elementos fundamentales y la forma de las manos. Las personas con manos de agua poseen puntas cónicas, mientras que las manos de aire muestran puntas cuadradas. También pueden aparecer manos mixtas, lo cual quiere decir, con uno o más tipos de puntas, las cuales reflejan una personalidad versátil, adaptable a nuevas situaciones nuevas y corresponde a personas que se destacan en una amplia gama de profesiones. También así las puntas cónicas indican una naturaleza sensible e impulsiva que generalmente aparece en personas amantes del arte y la naturaleza, personalidades intuitivas que se basan en ese don más que en el razonamiento.
Los dedos de puntas redondas nos hablan de una personalidad equilibrada y que sabe combinar la intuición con el razonamiento. Por otra parte los dedos de puntas cuadradas corresponden a personalidades basadas en el orden y la regularidad, que buscan la seguridad y la estabilidad y se expresan con claridad y confianza. Los dedos de puntas espatulazas tienen una forma que se estrecha en la primera falange y luego se va ensanchando. Esto indica que son personas independientes, enérgicas y entusiastas, que buscan la acción en todas las esferas de su vida, leales y auténticos.
El pulgar: existen muchas teorías, las cuales según muchas de ellas, el pulgar es la clave de la personalidad. Se supone y se dice que revela muchas cosas, y algunos expertos hindúes solamente estudian el pulgar para analizar del carácter de la persona. Se observa la longitud, flexibilidad y colocación respecto del resto de la mano, y nos proporciona información acerca de la energía y fuerza de voluntad de la persona. Un ejemplo, según algunas interpretaciones un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, demuestra una personalidad de gran fuerza y energía, en cambio las personas con un pulgar corto comúnmente aparecen como faltas de confianza en sí mismas y que abandonan los proyectos antes de terminarlos.
Otra observación es la forma en que está colocado en la mano. Un pulgar bajo, que forma un ángulo entre 60 y 90º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. Por el contrario los pulgares altos, cuyo ángulo es de 30º o menos, corresponden a personas tensas y reservadas. La punta del pulgar nos revela la fuerza del Ego. Una punta flexible, que se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange nos habla de una personalidad adaptable y generosa, pero una flexibilidad extrema puede alertarnos acerca de cierta extravagancia o tendencia al desenfreno. Si al presionar el pulgar sólo se dobla ligeramente, indica una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. En cambio un pulgar rígido expresa una personalidad terca y poco receptiva a las ideas nuevas, pero muy estable y confiable.
La palma: para poder realizar el  análisis de  la palma de la mano debemos trazar su contorno en un papel. Este contorno nos permitirá relacionar la figura de la mano con los cuatro elementos fundamentales: aire, agua, tierra y fuego.
La mano de aire: se caracteriza por tener dedos largos y palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas. Generalmente corresponden a personalidades expansivas, estables y curiosas. Sus profesiones son la comunicación, literatura, periodismo, educación o relaciones públicas.
La mano de tierra: presenta una palma cuadrada y dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Es bastante común encontrar personas con este tipo de manos dedicadas a las ocupaciones manuales, carpintería, jardinería o trabajos mecánicos.
La mano de agua: dedos largos que se extienden a partir de una palma rectangular de líneas finas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Son personas atraídas por ocupaciones relacionadas con la planificación, la administración, la investigación, las tareas de oficina o las ventas.
La mano de fuego: típicamente de dedos cortos y palma rectangular con líneas muy marcadas,  representan personalidades enérgicas e impulsivas. Las personas con estas manos, con manos de fuego buscan ocupaciones o actividades que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes