miércoles, 9 de febrero de 2011

la bola de cristal

Es muy común que la mayoría de las personas asocien a la bola de cristal con las brujas y las adivinas, ya que como bien sabemos, la bola de cristal es uno de los métodos de predicción y videncia más utilizados en el mundo.

Se trata básicamente de una esfera de cristal la cual utiliza el reflejo de la luz para crear un efecto de imágenes en su interior, pero lo más importante y fundamental para lograr utilizar este tipo de videncia, es muy importante y necesario que la persona que la realice este bajo una profunda concentración.

Su origen, el origen de la utilización de la bola de cristal data desde las tribus célticas que habitaban en la isla de Gran Bretaña desde el año 2.000 A.c. y fueron unificadas por parte de los druidas, quienes fueron uno de los primeros grupos en utilizar la bola de cristal como método de clarividencia. De hecho, si se analiza profundamente nos podremos dar cuenta que la religión druídica tenia muchas semejanzas con la religión megalítica de la antigua Gran Bretaña, por esta razón es posible que gracias a ellos la bola de cristal tomo tanta relevancia en el mundo de la adivinación y la clarividencia.

Durante la edad media en Europa Central muchos hechiceros, magos, vidente, gitanos y médium comenzaron a utilizar la bola de cristal como instrumento infaltable, tanto para ver el pasado como el presente y el futuro de los clientes y los consultantes. Debido a su naturaleza transparente, el berilio era uno de los materiales mas utilizados para fabricar las bolas de cristal, y muchos montañeses de escocia comenzaron a denominarlo como la “piedra de energía”. De todas formas aunque las primeras bolas de cristal fueron fabricadas con este elemento, hoy en la actualidad se utiliza el cristal de roca ya que resulta ser mucho más hialina. Ahora bien, se dice que la bola de cristal se “invento” mucho tiempo antes de las tribus celtas, y fue en el antiguo Egipto, varios milenios anteriores a la era cristiana, pero también existen afirmaciones que nos indican que la bola de cristal tiene sus orígenes en la civilización maya.

Existen algunos datos que resultan muy interesantes con respecto a la utilización de la bola de cristal son que por ejemplo, en la isla de Fiji, cuando sucede algo malo u ocurre un delito, siempre se recurre a la bola de cristal ya que se decide que la misma tiene la capacidad de mostrar los sucesos ocurridos y de esta manera se pueden conseguir las pruebas de quien fue el culpable, este método fue usado por los Aztecas y los Incas. Uno de los usos más conocidos en la historia de la bola de cristal es el del astrólogo Dee, quien la utilizaba con el fin de mostrarle la Reina Isabel I los sucesos del pasado. A pesar de que mucha gente pone en duda la credibilidad de este método de clarividencia, no podemos negar que en el ambiente de la magia es el recurso más utilizado por brujas, magos, hechiceros y adivinadores.

COMO UTILIZAR LA BOLA DE CRISTAL.

Utilizar una bola de cristal como medio de adivinación puede llegar a resultar un método ideal para aquellas personas que son sensitivas y que desean canalizar correctamente sus facultades clarividentes. Debemos tener en cuenta que es muy importante conseguir una bola de cristal que este tallada en un cristal de buena calidad, pero que no sea demasiado grande ya que amenos debe tener unos 4 cm de diámetro. Generalmente el tamaño standards de las bolas de cristal esta entre los 10 y los 15 centímetros. Los soportes que se utilizan son de cualquier tipo de material que sea lo suficientemente resistente y que evite que la bola se caiga, pero también puede ser sostenida en la mano, aunque es importante en este caso evitar que la persona que realiza la consulta se acerque demasiado, así no se refleje en ella provocando que las visiones se confundan.

Ahora bien, un detalle importante que hay que tener en cuenta si se utiliza una bola de cristal es que la mesa en donde se realice la consulta siempre debe estar cubierta por algún mantel, preferiblemente blanco o de cualquier tela que no brille, por lo general la tradición de las brujas indica que la bola de cristal debe estar apoyada sobre un terciopelo negro para que se eviten los reflejos cuando se la este utilizando. Es importante calentar la bola con fuego o bien frotándola con las propias manos antes de colocarla en la base, y para lograr que el efecto de visiones que queramos obtener funcione, lo que se debe hacer es proyectar la mente hacia el interior del cristal y no de la superficie como mucha gente cree, una vez que estemos completamente focalizados en ella, las imágenes empezarán a aparecer por si solas.

Es importante fijar la vista en ellas pero sin forzar la mirada y lógicamente sin pestañear ya que esto podría causar que la imagen de disipe. Una vez culminada cada consulta es indispensable y muy importante que la bola de cristal sea lavada y limpiada con agua y jabón, especialmente si la han estado manipulando varias personas, el alcohol también es bueno para limpiar las impurezas energéticas que posee luego de una sesión y es fundamental que esto se haga ya que pueden interferir con otras visiones. Es muy importante que al hacer uso nuevamente de ella, la misma este en buen estado, en buenas condiciones y que se haya limpiado correctamente. Así no perjudicara en otras visiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes