jueves, 24 de febrero de 2011

0...el loco


El naipe del 'Loco' es la única carta del Tarot que no está numerada, haciendo de esta manera más énfasis en lo excéntrico y fuera de lo normal que es este símboloEn su representación gráfica se nos representa un hombre de mediana edad, cargado con sus pocas propiedades en un hato al hombro y apoyado en un bastón. Le sigue un animal (dependiendo de la carta puede ser un perro, un gato, o incluso un felino salvaje), que intenta subir por sus piernas, intentando detener la marcha del 'loco'.
Esta carta representa el comienzo de una nueva etapa en cualquier faceta de la vida, dejando atrás todas las ataduras y responsabilidades que nos hacían imposible seguir nuestro propio camino. Aunque suele ser interpretada como una buena carta, algo positivo, entendiendo que la mayoría de cambios que vaticina son para bien, también conlleva una carga de amargura al dejar atrás parte de nuestra propia historia, amigos y familia, que es precisamente el simbolismo que yo interpreto al ver al animal salvaje que rasga las vestiduras del personaje dibujado en el naipe. Aún así, yo suelo interpretar este naipe como el comienzo de una aventura provechosa para el consultante.
Si la carta saliera invertida (cabeza abajo) la interpretación de la misma debe acentuar más las características negativas de este arcano, es decir: falta de disciplina, enajenación mental, locura... Es decir, nos avisa que quizás el camino que va a emprender el consultante no será el correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes