martes, 4 de enero de 2011

significado de los arcanos mayores I


0. EL LOCO (o 22 según los tarots).
Combina sabiduría e insensatez, las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así.
• Posición normal: a pesar de su comportamiento imprevisible, tiene un gran potencial, fuerza de voluntad y destreza.
Audacia, extravagancia. Indiscreción, inmadurez y superficialidad. No necesita demostrarle nada a nadie, vive el momento.
• Significado cartas tarot en la posición invertida: Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, inmovilización, desborde psíquico y lo emocional. Viaje obstaculizado.
• Palabras clave: Libertad, independencia, desenfreno, viajes, entusiasmo.
1. EL MAGO (El Hacedor).
Energía y voluntad para encarar nuevos proyectos. La mejor actitud es la acción responsable.
• Posición normal: Hay posibilidad de llevar a buen fin un proyecto. La audacia necesaria para conseguir una meta, la fuerza de voluntad, la seguridad, el autocontrol, una cierta dosis de astucia para conseguir el fin propuesto. Tiene elocuencia, creatividad y originalidad. Es preciso improvisar, ser ágil, tener reflejos y estar en contacto con lo oculto.
• Posición invertida: La carencia de voluntad, la tendencia hacia lo destructivo, poca imaginación, escasa determinación, inquietud e inseguridad. Charlatanería y engaños.
• Palabras clave dentro del significado cartas tarot: Habilidad, espontaneidad, elocuencia, inicio de nuevos objetivos.
2. LA SACERDOTISA (La Sabiduría Silenciosa).
Introspección o el consejo de alguien más experimentado. Es hora de dedicarse a la vida interior.
• Posición normal: Por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido práctico, serena, oculta y objetiva. Dones para la enseñanza pues tiene la palabra fácil. Puede mostrar a una persona egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas y evita el verdadero amor. La carta y significado cartas tarot ve un elemento oculto.
• Posición invertida: Habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo. Ideas superficiales por no querer alcanzar el fondo de la cuestión.
• Palabras clave: Conocimiento, secreto que hay que desvelar.
3. LA EMPERATRIZ (La Madre).
El poder está en ella. Está en nosotros lograr el cambio que deseamos. Simboliza la fertilidad.
• Posición normal: Indica la fertilidad, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en ¡a vida
diaria. También el significado cartas tarot es de riqueza material y de una mejoría. Puede ser la mujer de negocios, práctica y decidida, intuitiva, pero también muestra cierta petulancia, vanidad.
• Posición invertida: Se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de turnar decisiones. Hay en ella altitud en la acción y en la resolución de los problemas. Cuidado con el despilfarro o la infidelidad.
• Palabras clave: inteligencia, feminidad, fecundidad, progreso, logros.
4. EL EMPERADOR (El Padre).
Es el rey de los cuentos. Todos esperamos ser tratados con justicia. Podemos acudir para ser protegidos.
• Posición normal: significa el poder material, lo terrenal. Esta carta nos había de una figura masculina (padre, marido, hermano, novio, jefe) dispuesta a escuchar consejos, pero que estará firme en sus convicciones para lograr sus objetivos.
• Posición invertida: El significado cartas tarot puede resumirse en la palabra inmadurez. Como consecuencia de ésta saldrá la indecisión. Indica un ser de carácter débil, voluble, incapaz de enfrentarse a los problemas. Advierte sobre pérdida de posición, deshonor, enemigos poderosos.
• Palabras clave: Madurez mental, firmeza, poder, realización.
5. EL SUMO SACERDOTE (El Maestro).
Necesidad de estabilizarse. Advierte absolutismo y estrechez de ideas.
• Posición normal: Representa al hombre espiritual que tiende a unirse al pasado por lo que le costará adaptarse a circunstancias nuevas. Es signo de humildad, compasión y comprensión; representa a alguien a quien se puede recurrir en momentos difíciles.
• Posición invertida: Impotencia, cierta fragilidad. Las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis. Situaciones de confusión superable con un esfuerzo personal.
• Significado cartas tarot y palabras clave: Protección, persona a la que se puede recurrir en momentos difíciles y búsqueda de espiritualidad.
6. LOS AMANTES (El enamorado).
La repuesta está más allá del aparente enamoramiento y apunta a una unión de los polos opuestos. Elecciones.
• Posición normal: Está atento a la necesidad de enfrentarse a algún hecho concreto que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro. Esta decisión puede ser la de un matrimonio o vínculo, pues en el significado cartas tarot carta aparecen signos inequívocos de unión, belleza, perfección y armonía. Se nos dice aquí que el hombre es un ser libre, puede escoger entre más de una opción.
• Posición invertida: un error por el apuro a la hora de tomar decisiones. Puede mostrar una separación o un desengaño amoroso, también que los proyectos están más allá de nuestras posibilidades. Alguien o algo está interfiriendo en sus planes.
• Palabras clave: Amor, elección, libertad, moderación.
7. EL CARRO (La Victoria).
Gran sensación de victoria. Advertencia sobre acciones de gran impulso.
• Posición normal: Aunque muestra la aparición de dificultades o adversidades, la carroza es una carta positiva al indicar que existe el camino para una solución favorable. Es preciso mantenerse firme, con fe y calma. Indica el riesgo de las decisiones apresuradas que provocarán una huida o paso hacia atrás. Según el significado cartas tarot es el momento propicio para elaborar planes; en algún caso será necesario el consejo y el apoyo. No sería bueno rechazarlos.
• Posición normal: Muestra que nos faltan las fuerzas, que nos sentimos superados por los acontecimientos. Miedo a vernos como somos. Falta de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.
• Palabras clave: Movimiento, avance, éxito, viaje.
8. LA JUSTICIA (El Juez).
Simboliza el equilibrio y la igualdad en la vida. Es el triunfo de la Ley o la necesidad de aplicarla.
• Posición normal: Demuestra la rectitud, las acciones bien encaminadas y un espíritu que busca el bien para los demás. También nos habla de indiferencia y de mantenerse a distancia. Manifiesta el orden y la tranquilidad, y la existencia de lo positivo y de lo negativo, es decir, caminos divergentes que pueden afectar nuestras decisiones.
• En la posición invertida el significado cartas tarot: muestra la presencia de complicaciones, la no resolución de problemas. Anuncia intolerancia, abusos, cierta desprotección ante falsas acusaciones, engaño.
• Palabras clave: Justicia, equilibrio, lucidez, objetividad, imparcialidad.
9. EL HERMITAÑO (El Buscador).
La iluminación obtenida a través del trabajo interior. El aprendizaje es un proceso individual. Indica prudencia y soledad.
• Posición normal: sabiduría y prudencia. Es bueno el camino del conocimiento siempre que no sea errático y que sepamos dirigir nuestros pasos. En algunos casos representa una falta de rumbo. En el ansia de soledad se esconde el miedo a la realidad, o una tendencia a conformarse con el propio saber, sin contar con la intención de utilizar ese saber para algo positivo o práctico.
• Posición invertida: Tendencia a la irreflexión, a la imprudencia, a la avaricia, cierta misantropía. Muestra además el significado cartas tarot, inmadurez, una confianza en sí mismo injustificada que solo puede aportar fracasos.
• Palabras clave: Reflexión, búsqueda interior, prudencia.
10. LA RUEDA DE LA FORTUNA (El Cambio de la Fortuna).
Está asociada al karma. Nada es duradero, ni la "buena" ni la "mala" fortuna.
• Posición normal: Es difícil interpretar este naipe por sí mismo, ya que puede su significado cartas tarot, indicar fortuna, éxito y felicidad como destino y azar, es aconsejable relacionarla con las cartas vecinas para profundizar en su significación. Anuncia el desenlace de problemas y proximidad de sucesos. Al final la rueda no tiene principio ni fin, todo vuelve a empezar.
• Posición invertida: se acercan acontecimientos imprevistos, interrupción de algún proyecto en curso debido a sucesos ajenos; fracaso, fin de un período de buena suerte y de comodidad.
• Palabras clave: Cambio inminente.
11. LA FUERZA (La Fuerza Interior).
El estado de equilibrio y el control de las pasiones. Puede advertir represión o tiranía.
• Posición normal: En este caso tiene un claro significado cartas tarot, adivinatorio. Su aparición nos habla de fortaleza, valor y anuncia determinación ante algún desafio. La propuesta de un cambio deberá ser aceptada. Representa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes