sábado, 15 de enero de 2011

angeles ¿mito o verdad?

¿Qué son los ángeles?
Los ángeles son mensajeros alados: el vocablo ángel deriva de la antigua palabra griega "angelos", que significa "mensajero". Los ángeles actúan como un puente entre el cielo y la Tierra, sirviendo de canal entre Dios y el mundo físico. Los ángeles son seres inmortales de conciencia pura, y están libres de las limitaciones del tiempo y espacio. Se hallan eternamente ligados a la perpetua energía bienaventurada que irradia de lo divino. Cada ángel es un enfoque de amor de Dios, que canaliza sin distorsión.
Se cree que todos los ángeles fueron creados por Dios en el mismo momento, el segundo día de la Creación, cada uno de ellos perfecto, inteligente, inmortal y en posesión de libre albedrío. La mayoría de los ángeles eligieron conscientemente renunciar a su libre albedrío y alinearse con su creador para toda la eternidad. pero unos cuantos ángeles anhelaban poder y gloria: son los "ángeles caídos". Los ángeles que renunciaron a su libre albedrío sirven a Dios y protegen a la humanidad de aquéllos.
Las personas perciben a los ángeles de maneras muy diferentes; los encuentros más profundos son aquellos en que se producen manifestaciones físicas, en las que los ángeles pueden asumir la forma de seres alados. Los ángeles son seres carentes de género, su vibración es puro espíritu, y sus cualidades, tanto masculinas como femeninas, son tan perfectas que son andróginos.
Muchas culturas han retratado seres alados, y son numerosísimos los mitos, leyendas, estatuas e incluso pinturas rupestres que muestran a estas milagrosas criaturas. Los relatos visionarios de mensajeros divinos suelen describirlos como seres alados o bañados en una "luz divina". La luz que rodea a los ángeles podría ser su aura o cuerpo astral, similar al campo de energía sutil que según místicos y sanadores rodea a los humanos. El aura humana suele retratarse con distintos niveles, pero si se examina más de cerca se advierte que está compuesta por millones de líneas de energía distintas, cada una de las cuales irradia hacia fuera y hacia arriba desde la "columna espiritual" central, como si de plumas se tratara. Así, ante el místico, el enorme campo energético del ángel puede ser interpretado como compuesto por unas gigantescas alas, cuyas plumas serían las líneas de energía mencionadas.
Fuentes de la tradición angélica
El estudio de los ángeles recibe el nombre de angelología. A lo largo de los siglos se han escrito muchos libros y se han compilado muchos tratados exhaustivos sobre jerarquías angélicas y tradiciones eruditas, a menudo copiados o traducidos de textos anteriores. No podemos estar seguros de dónde empezó la tradición angélica, pero los primeros escritos de Sumeria, Egipto, Persia e India reconocen la existencia de seres alados que eran mensajeros de los dioses . En una estela (columna de piedra) sumeria, se retrata a un ser alado que habita los siete cielos vertiendo el "agua de la vida" sobre la copa del rey.
Al examinar las fuentes de la tradición angélica debemos entender que buena parte del material fue escrito por místicos, profetas, legisladores, poetas e historiadores. En los comienzos de la cristiandad, por ejemplo, había muchos textos de la tradición angélica que en aquel momento tenían el mismo peso y autoridad que los libros bíblicos aceptados; sin embargo, esta información cayó en el olvido cuando dichos textos fueron apartados del Antiguo Testamento.
La Biblia menciona frecuentemente a los ángeles, pero no ofrece detalles ni explicaciones sobre sus orígenes, excepto en dos o tres casos. Gabriel y Miguel son mencionados por su nombre en el Antiguo Testamento y Rafael aparece en el libro de Tobías.(El libro de Tobías forma parte del Antiguo Testamento de la Iglesia católica romana y de la Biblia ortodoxa, pero no del a Biblia hebrea, y en las versiones protestantes está situado con los apócrifos.) A algunos ángeles del Antiguo Testamento se les describe como "hombres de blanco", porque se les retrataba vestidos con atuendos de lino blanco. (Tradicionalmente, el lino blanco era símbolo de inmortalidad.)-
Se han descubierto nuevos fragmentos de 1 Enoc, principalmente entre los pergaminos del mar Muerto. Se cree que los fragmentos en arameo contienen la lista de nombres de ángeles más antigua que existe.
La religión islámica siempre ha contado con una importante tradición angélica. El Corán menciona una gran variedad de ángeles, al parecer inspirándose en textos zoroastrianos, babilonios, asirios y caldeos. Una de las más ricas fuentes de sabiduría angélica es la Cábala, una tradición mística judía. Si bien no existe un único libro que tenga por título la Cábala, sino que se trata, más bien, de un compendio de textos, si es ciento que dentro de este sistema cabe destacar dos libros fundamentales : el Zohar, o Libro del esplendor; y el Sepher Yetzirah, el Libro de formación.
El movimiento de la Nueva Era ha traído consigo un renacimiento angélico.
Muchos buscadores experimentan el contacto angélico a diario. En el pasado, las autoridades cristianas fueron algo reacias al tema de los ángeles; no se favorecía un exceso de curiosidad respecto a ellos debido a las complicadas cuestiones teológicas que plantearon los enfrentamientos entre las primeras sectas cristianas. Jesús nunca se opuso a contactar con los ángeles, al contrario que san Pablo. A pesar de ello, la Iglesia católica romana siempre ha animado a los fieles a relacionarse con su ángel guardián.-
 ¡Invita los ángeles a tu vida!
La fascinación por los ángeles crece a diario. La humanidad entera demuestra interés por los ángeles y esto trasciende los idiomas, las culturas y las fronteras. Hay mucha gente que habla y da testimonio de cómo los ángeles le han ayudado, y se publican trabajos referentes al tema por doquier.
Los ángeles se presentan bajo todo tipo de tamaños, colores, formas, contornos, luces. Algunos son seres complejos y poderosos, relacionados con los misterios secretos subyacentes al fundamento mismo del universo. Nuestros cinco sentidos son inadecuados para experimentar y describir esos seres milagrosos surgidos del amor y de la luz eternos de Dios.
Otros traen alivio en momentos de profunda desesperación. Estos ángeles "mensajeros" son capaces de aparecerse justo en el momento adecuado. Nuestro ángel guardián siempre está con nosotros y nunca se irá de nuestro lado. Algunos ángeles nos enseñan las virtudes cósmicas, como la honestidad, la bondad, la humildad, la pureza, la belleza y la alegría. Otros, como si de auténticas animadoras deportivas se tratara, alegran nuestros corazones y nos guían en nuestras vidas.
¿Porqué son tantas las personas que invitan a los ángeles a formar parte de su vida?.
Tal vez la presencia de los ángeles sea más evidente ahora porque la gente está despertando del hechizo del materialismo, la avaricia y la separación de Dios producida por la desmesurada importancia que nos concedemos a nosotros mismos. O tal vez Dios, esté enviando más ángeles a la Tierra para favorecer la evolución espiritual del planeta a medida que se acerca el "fin de los días" profetizado por la Biblia y por muchas otras culturas (entre ellas, Los Mayas). Incontables místicos y videntes han predicho la venida de esta "nueva era dorada", en la que los ángeles volverán a caminar, una vez más junto a los humanos.-
Ampliaremos este tema en otra oportunidad, para que puedas elevar tu frecuencia vibratoria, y poder hacer un sitio en tu vida a los ángeles, no te arrepentirás.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes