martes, 18 de enero de 2011

el péndulo

Como usar y que es el Péndulo?
El péndulo está considerado como uno de los métodos de adivinación existentes, pero que se han dado a conocer recientemente. Ha ido evolucionando a partir del uso que se daba antiguamente a las ramas de ciertos árboles o plantas que se utilizaban para encontrar objetos y manantiales o pozos de agua.
Un médico de origen norteamericano publicó uno de los primeros textos (1922) sobre los poderes  del péndulo en la detección y tratamiento de     diferentes enfermedades.
También existen testimonios comprobados del uso del péndulo, durante la Segunda Guerra Mundial. Y actualmente son muchos los gobiernos de algunos países que basan sus investigaciones y experimentos secretos mediante el  péndulo.
Tipos de péndulos;
En realidad los primeros péndulos que se utilizaron fueron objetos que pendían de un hilo, como ser una llave, una sortija, o una pequeña bola o canica de plomo.
A medida que se movían circularmente se les formulaban preguntas  cuyas respuestas podían ser positivas o negativas ( si....o    no). Luego fueron evolucionando y adquiriendo diferentes  formas  y se han ido refinando los materiales que se utilizan, pueden ser huecos y se rellenan con arena, o materiales más finos como ser polvo de plata o de oro.
En realidad los más preferidos por muchos adivinadores  son los péndulos de  piedras como el cuarzo, la  amatista, etc., que aunque requieren limpieza energética, porque se cargan con mucha facilidad y esto puede interferir en el resultado del trabajo, son muy efectivos.
En cuanto a las formas del péndulo, para una mayor precisión el de forma redondeada o puntiaguda es el ideal. Luego es necesario hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos.
Usos del péndulo;
Según el uso que le demos, es necesario conjuntar el péndulo a un testigo.
En caso de búsqueda de personas u objetos, es necesario emplear un elemento o "testigo", que se encuentre impregnado de la esencia física de la persona, o del objeto, algo que contenga partículas de lo que se busca. Es más efectivo si el  testigo o elemento  es    biológico como ser un cabello, uñas, sangre, saliva; o también puede ser artificial, como una fotografía, alguna prenda de ropa, un dibujo, o simplemente una descripción escrita del objeto o persona.
El péndulo se emplea   actualmente, además  para escoger terrenos fértiles, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro.
En la vida cotidiana cualquier persona puede aprender a utilizarlo para tomar decisiones y averiguar  diferentes aspectos personales y del entorno.
Cómo emplear el péndulo;
Debemos buscar en una habitación, un sitio calmado, silencioso...y de ser posible, sin aparatos eléctricos.
Sentados en una silla, ante una mesa, con la espalda recta y los pies correctamente apoyados en el suelo, evitando durante la sesión cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.
Se coloca el péndulo frente a su chacra frontal (llamado "tercer ojo").
Hay que determinar el significado de las oscilaciones, con el péndulo suspendido, como lo explicamos anteriormente. Tomando el péndulo con los dedos pulgar e índice extendidos.
Para saber determinarlas como: SI o NO. NO SABE o NO RESPONDE.
Si el péndulo se desplaza de su cuerpo hacia adelante, significará SI. Igual que cuando gire en círculo en el sentido de las agujas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal ( de derecha a izquierda o viceversa) significará NO, si gira en círculo en sentido contrario de las agujas del reloj. Si el péndulo permanece estático o muestra una ligera vibración, significará que NO SABE o NO RESPONDE.
Si no estamos conformes con la respuesta, a conciencia se debe detener, hacer una pausa, y retomar luego el proceso de comunicación.
Debemos mantenernos concentrados y la pregunta a formular debe ser clara y concisa.
Debemos apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del "testigo", (objeto, gráfico, etc.) sobre una mesa o sostenido en la otra mano.
En el caso de utilizarlo en una consulta de Tarot, hacerlo sobre la, o las cartas afectadas al tema.
Debemos esperar pacientemente la respuesta, y observar, además de la interpretación del péndulo, otros detalles como ser hormigueo en las manos, sudor, cambios de temperatura repentinos. Recuerde que será su mente la que interprete e identifique las señales, y confíe plenamente en su primera impresión así le parezca insólita o sospechada.
Una vez concluida la sesión debemos limpiar el péndulo.
Cómo se limpia el péndulo;
Si el péndulo que utilizamos es de cuarzo, o similar, debemos limpiarlo antes y después de la sesión.
Debemos cubrirlo con sal marina, un tiempo (12 horas) y luego dejarlo una noche a la intemperie.
Luego de este proceso, se guarda en una bolsita de tela oscura o de terciopelo, evitando que otras personas lo toquen o miren.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes