lunes, 16 de febrero de 2015

ARCANO XIII...LA MUERTE



La Muerte: Esta Carta significa destrucción, transformación. EL Arcano XIII Nos quiere mostrar el movimiento perpetuo de la creación expresada en el plano espiritual, el movimiento perpetuo de la creación; destrucción y renovación. En el plano intelectual, la ascensión del Espíritu a las esferas divinas. En el plano físico, la muerte natural, esto es, la transformación de la naturaleza humana llegada al término de su último período.
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física, en realidad lo que nos esta diciendo es transformación en la vida.

La Muerte es, en muchos sentidos, una conmemoración de la vida. Es la primavera tras un largo y frío invierno. Cuando la primavera llega, la tierra se calienta y comienzan a brotar nuevas semillas y hojas. En el aire reina una sensación de renovación y frescura. Los animales, las plantas y los seres humanos renacen. La Muerte es el símbolo del renacimiento.

El aspecto de la carta de la Muerte nos lleva a preguntar hasta qué punto buscamos una solución a nuestros problemas. ¿Nos limitamos a «ir tirando», a cortar continuamente las hojas de nuestros problemas para que vuelvan a crecer y continúen afligiéndonos?.

Sugerencias de La Muerte:
Si fracasa en una empresa, aléjese de ella, estúdiela y vuelva a intentarlo.
Cuando abandone un mal hábito, sustitúyalo por uno bueno.
No tenga miedo al cambio.
Aprenda a superar las pérdidas y siga adelante.
No retenga a sus familiares o amigos moribundos, ni intente comunicarse con ellos. Déjelos partir en paz.
Deje a un lado las condiciones negativas para empezar de nuevo.

Aspectos negativos de La Muerte:
Resurrección, secreto, orgasmo, fantasías, enigma, decidida, profundidad, metamorfosis, fascinante, dolor y placer, tenacidad, bajo control, terror (películas, libros), sensación, cambio, liberación. .

Palabras claves de La Muerte:
Obediente, actividad suspendida, período de demora, visiones, misticismo, vapores, niebla, espera, superación, desinterés, bruma, calma, confusión, transición, retraso, sacrificios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes