viernes, 25 de febrero de 2011

II...la sacerdotisa

La segunda carta del arcano mayor (tercera si tenemos en cuenta el Loco), representa a una sacerdotisa, es decir, a una mujer representante de Dios en la Tierra. Como todos sabemos en el catolicismo no existe tal figura, por lo que se supone que durante mucho tiempo esta carta fuera interpretada como una monja o incluso como la Virgen María.
A mi me parece muy acertado pensar en lo que representa la Virgen María en el catolicismo para interpretar esta carta. Amor casto, sabiduría, influencia femenina, madre, hermana...
En la representación simbólica del naipe se nos presenta una mujer madura ataviada con ropas religiosas, y sentada mientras lee un libro que reposa en su regazo. No se nos muestra donde está sentada, es decir, no se dibuja un trono que sugiera la idea de que esta mujer tenga un poder sobre nosotros, más bien es una mujer a la que se le pueden consultar nuestras dudas y anhelos.
A la hora de interpretar la carta de la Sacerdotisa, yo siempre opto por preguntar al consultante sobre alguna mujer a la que se sienta unido, o en la que confíe, pues seguramente será esta fémina la que nos sale representada en el naipe.
Si saliese invertida nos está indicando que hay alguna mujer que nos quiere hacer daño, o que está influyendo con malas artes en nosotros o en alguien muy cercano a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes