sábado, 23 de julio de 2011

¿Qué es la astrología?


“He señalado que la astrología es, en realidad, un arte, y que posee sus principios y su evidencia. Los astrólogos comienzan por su experiencia, juzgan de acuerdo con sus casos, según se les presentan, y callan con respecto a los casos que aún no han vivido. El procedimiento es el mismo que en otras artes
cuando se empieza a adquirir conocimiento, especialmente como en la medicina...” (Tomado de cartas a Herwart y Feselius; fechas desconocidas).
“Cuando la vida de un ser humano comienza, cuando tiene ya su propia vida y no puede seguir permaneciendo en el vientre materno, recibe entonces un carácter y una impresión de todas las configuraciones celestes (o imágenes de los rayos que forman intersección en la tierra), que conservará hasta la tumba.” (Tertius Interveniens, 1610).
“La naturaleza de un ser humano al principio de su vida, no sólo recibe una imagen instantánea del cielo, sino también de su movimiento, según se percibe desde la tierra, durante varios días sucesivos; y de este movimiento deriva la forma en que manifestará tal o cual humor, y el tiempo en que esta naturaleza sincronizará, con mucha precisión, estos acontecimientos, según se halle determinado por las direcciones seguidas los primeros días de vida.” (Ibid.)
La Astrología es la ciencia de los Astros; establece relaciones entre lo que sucede en el Firmamento, y lo que acontece en la vida cotidiana de todo ser humano.
En el conjunto de creencias que la configuran, la Astrología pretende, por un lado, establecer la influencia y la correlación entre los Astros y los rasgos de la personalidad del hombre, así como sus características físicas, y por otro, conocer y predecir el destino de las personas, mediante la observación de la posición y el movimiento de los Planetas.
La Astrología, es, fundamentalmente, una técnica para la comprensión básica de la naturaleza, especialmente de la naturaleza humana. Nace de la necesidad de orden que se esconde en cada ser humano, y los fenómenos celestes revelan dicho orden. El hombre, a partir del uso de dicho orden y de la observación de lo que sucede a su alrededor y dentro de sí mismo, adquiere comprensión.
La Astrología identifica la conciencia del ser humano con los patrones y ritmos celestes. En este enfoque, podemos decir que es una herramienta para la adquisición de sabiduría a través de la comprensión del orden que existe en la naturaleza humana y en todos los fenómenos que uno percibe.
Según la Astrología occidental, el destino de cada ser humano, se ve afectado en gran medida por la influencia de la posición de los Planetas en el momento y lugar de nacimiento de la persona, datos a partir de los cuales se obtiene la carta natal ó carta astral. El movimiento de los Astros, marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, países, negocios, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes