martes, 16 de diciembre de 2014

El péndulo como método de adivinacion


pendulo 1 El péndulo como método de adivinacion
Un péndulo es un instrumento utilizado en radiestesia consistente en una cadena, hilo o cuerda de la que cuelga un elemento más pesado que puede estar fabricado en cristal, metal, madera o piedra. El péndulo, al igual que las varillas, ha sido utilizado tradicionalmente en radiestesia para encontrar agua o metal en una extensión de terreno. Sin embargo el péndulo también tiene un uso en la adivinación.
El péndulo como método de adivinacion
El péndulo puede utilizarse como método adivinatorio para realizarle preguntas que puedan responderse con un sí o un no. Para ello, sigue los siguientes pasos. Lo primero es que te familiarices con tu péndulo y aprendas a entenderle, después podrás realizale tus preguntas.
Buscar el movimiento para sí y el movimiento para no.
Una vez que encuentres cuál es la situación normal del péndulo en reposo cuando tú lo sostienes (es decir parado), pasamos a buscar el movimiento que realizará cuando quiera decirte que sí, o bien que no.
Sostén el péndulo como hemos dicho y dile “Reposo”. Una vez que se estabilice en esta situación, dile “Sí”. El péndulo comenzará a moverse, primero suavemente pero verás como rápidamente el movimiento gana en velocidad y nitidez. De nuevo es posible que el péndulo oscile o gire en alguna dirección. Mientras lo hace, confirma este movimiento entre tú y tu péndulo diciendo “Sí. Esto es sí”. Una vez que sepas cuál es el movimiento que significará una respuesta afirmativa, haz que tu péndulo vuelva a entrar en posición de reposo diciéndole “Reposo”.
Para ver qué movimiento realizará el péndulo cuando desee darte una respuesta negativa, realiza la misma operación pero esta vez diciéndole al péndulo “No” cuando se encuentre en reposo. Lo lógico es que el movimiento negativo sea contrario al positivo. Por ejemplo, si para afirmar se mueve de alante hacia atrás, para negar lo hará de izquierda a derecha; si para afirmar se mueve en círculo hacia un lado, para negar se moverá en círculo, pero hacia el lado contrario. Este es el único patrón fijo para esto, lo demás depende de tu péndulo y tú. Vuelve a confirmar con tu péndulo su movimiento diciendo “No. Esto es no.” Y llévalo de nuevo a la posición de reposo antes de dejarlo.
Una vez que sepas cuáles son las tres posiciones básicas de tu péndulo, practica un poco con las tres órdenes: “Reposo”, “Sí”, “No”, hasta que te sientas cómod@.
Cómo preguntar al péndulo e interpretar su respuesta
Coge el péndulo como hemos explicado y mediante la orden correspondiente ponlo en situación de reposo. Realiza tu pregunta. El péndulo realizará el movimiento correspondiente a la respuesta afirmativa o negativa o bien se mantendrá en la posición de reposo o realizará un movimiento distinto. Si se mueve como sí o no, la respuesta está clara. Si permanece quieto, en reposo o realiza un movimiento distinto al sí o al no, es que lo que preguntas aún no está claramente determinado por el destino. La intensidad y rapidez del movimiento con que el péndulo responda a tu pregunta enfatizará su respuesta positiva o negativa.

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA MAGIA DE LAS VELAS



La vela no es de por sí un elemento mágico. Por supuesto en su composición podemos encontrar ciertos aspectos materiales que tal vez han sido tratados. Pero lo que hace de una vela un artículo verdaderamente mágico es el ritual. El maestro confeccionador de velas sabe a qué hora, en qué día y de qué forma precisa debe elaborar sus velas. Por lo general, se recurre a tinturas y esencias naturales y poseerá muchas más virtudes, posiblemente mágicas, cuanto más cera y menos parafina contenga la vela.
El otro componente mágico de la vela es el color. Las blancas servirá para casi todo, las negras absorberán la energía y las rojas potenciarán la sexualidad. Las azules serán ideales para temas mentales o reflexivos, las marrones se utilizarán para asuntos laborales, las amarillas para encontrar claridad de ideas y sentimientos. Las velas verdes serán ideales para la salud física y las moradas para la psíquica.

Encendido y apagado

Lo ideal es que la vela se encienda o con una cerilla de madera, que es un elemento natural, o con otra vela encendida con anterioridad. La vela debe encenderse siempre con la mano dominante en la persona, ya sea zurda o diestra, mientras que lo recomendable para encender una vela con otra es usar ambas manos. El apagado o extinción de la vida de la vela, es también un aspecto muy importante en la magia de velas. Por norma general la vela se deja consumir hasta el final, hasta que ella misma se apaga. Sin embargo, cuando se desea alterar ese proceso y el apagado es voluntario, el mejor sistema es apagar la llama utilizando los dedos. De esta forma, toda la energía que hemos proyectado a la vela, no se perderá en un soplido al aire. También se puede utilizar un apaga velas, pero recomendamos utilizar los dedos, ya que es el método más personal.

Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. : Hay algo extraño en las velas y su luz. Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas primitivas.
Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales casi todos alguna vez hemos hecho magia con las velas, como por ejemplo cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.

LOS COLORES

El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño El color es la vibración de ondas lumíniicas que nos ponen en contacto con las fuentes y poderes simpatéticos.

MARRON: Se relaciona con Ia tierra. Denota solidaridad y solidez. Es el color del agricultor.

BLANCO: Simboliza pureza, limpieza. Es protección, paz, modestia, esperanza y limpia el aura.

ROJO: Significa amor y pasión. Significa calor, salud, fuerza, creación, dinamismo y triunfo. Atrae el amor y conserva la pasión.

AZUL: Evoca nobleza, honor, fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, serenidad, calma.

AMARILLO o NARANJA: El éxito en algo: emprender viajes o proyectos. Se utiliza para descargar las energías negativas, limpiando y purificando el lugar. Se utiliza también en aquellas personas que hayan estado sometidas a una tensión o disgusto reciente.

VERDE: Representa la vida, naturaleza, bondad. Es el color de la prosperidad: es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

ROSADO: simboliza el Amor. Rige los aspectos sociales de la vida: Matrimonio y todo tipo de compañía. Representa belleza, esperanza, amor y la moralidad.

VIOLETA: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo.

VELAS ZODIACALES

Cuando se realiza algún ritual con las velas, se enciende la que corresponde al color del signo de la persona interesada o al de aquella a quien se le está haciendo el ritual. También es bueno prender una vela del color propio de su signo, para atraer Ias energías positivas.

ARIES Rojo, escarlata y carmesí.  
TAURO Verde, manzana y oliva.  
GÉMINlS Amarillo  
CANCER Madreperla o blanco  
LEO Oro, Naranja y dorado.  
VIRGO Amarilla y marrón.  
LIBRA Rosado.  
ESCORPION Roja y carmesí.  
SAGITARIO Morado o púrpura.  
CAPRICORNIO Verde.  
ACUARIO Azul eléctrico.  
PISClS Verde.

No use la misma vela para invocaciones distintas; une vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito.
Encienda las velas siempre con fósforos de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos.
Nunca las apague soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; no lo haga tampoco con los dedos: use un apagavelas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, dé también las gracias en voz alta.
Si además de la vela enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes