viernes, 26 de septiembre de 2014

Danzas Circulares chamanicas VER Y BAILAR PARA SER..De Una Realidad Aparte de Carlos Castaneda.






Don Juan me dijo una vez que un hombre de conocimiento tiene predilecciones. Le pedí explicar este enunciado.

- Mi predilección es ver - dijo.

- ¿Qué quiere usted decir con eso?
- Me gusta ver -dijo- porque solo viendo puede un hombre de conocimiento saber.
- ¿Qué clase de cosas ve usted?
- Todo.

- Pero yo también veo todo y no soy un hombre de conocimiento.
- No. Tu no ves.
- Por supuesto que sí.
- Te digo que no.
- ¿Por que dice usted eso Don Juan?
- Tu solamente miras la superficie de las cosas.
- ¿Quiere usted decir que todo hombre de conocimiento ve a través de lo que mira?
- No. Eso no es lo que quiero decir. Dije que un hombre de conocimiento tiene sus propias predilecciones; la mía es sencillamente ver y saber; otros hacen otras cosas.
- ¿Qué otras cosas, por ejemplo?
- Ahí tienes a Sacateca: es un hombre de conocimiento y su predileccion es bailar. Así que él baila y sabe.
- ¿Es la predilección de un hombre de conocimiento algo que él hace para saber?
- Sí, pues.
- ¿Pero como podría el baile ayudar a Sacateca a saber?
- Podríamos decir que Sacateca baila con todo lo que tiene.
- ¿Baila como yo bailo? Digo, ¿cómo se baila?
- Digamos que baila como yo veo y no como tú bailas.
- ¿También ve como usted ve?
- Si, pero también baila.
- ¿Cómo baila Sacateca?
- Es difícil explicar eso. Es un baile muy especial que usa cuando quiere saber. Pero lo único que te puedo decir es que, a menos que entiendas los modos del que sabe, es imposible hablar de bailar o de ver.
- ¿Lo ha visto usted bailar?
- Si, pero no todo el que mira su baile puede ver que esa es su forma especial de saber.
De Una Realidad Aparte de Carlos Castaneda.

lunes, 22 de septiembre de 2014

LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU


Según Carlos Castaneda en su libro "El Conocimiento Silencioso" el hombre común y corriente no sabe que es un canal del espíritu y que éste le conecta con lo Divino y Supremo. Él le llama "conducto" pero me doy cuenta de que quien llega a la Verdad la explica a su manera y con sus propias palabras pero que la Verdad sigue siendo UNA.



El ser común y corriente no sabe que tiene atributos especiales y magníficos. No sabe, porque al nacer sufre un des-aprendizaje y olvido de su naturaleza y sus capacidades.



Al ser común y corriente el mundo material lo mantiene tan ocupado que carece de tiempo para sí mismo, para aprovecharse de la percepción que le llevaría más allá de lo que percibe con sus limitados cinco sentidos.



El espíritu intenta ponerle al descubierto ese vínculo de conexión entre ambos. Por medio de una voz interior, de intuiciones, de corazonadas, el espíritu hace revelaciones, guía, pero el ser común y corriente es incapaz de prestar atención, creer o comprender esas revelaciones que también a veces aparecen en los sueños.



El ser humano común y corriente siente ansiedad, angustia. Siente un vacío en su pecho e insatisfacción sin saberle dar una explicación razonable y carga con ello e intenta acallarlo con fármacos anti-depresivos y sedantes de todo tipo. A pesar de esa inquietud y malestar tan profundo no se le ocurre pensar ni por un momento que se trata de su espíritu, que le está reclamando le preste atención y dedicación.



El ser humano común y corriente está convencido de que la mente es él y quien gobierna sus pensamientos y sentimientos ¡y su felicidad! es él; su mente. Cuando dice "yo" está hablando su mente más simple y egoísta.



Con el fin de despertarlo, el espíritu le manda señales. Primero de la manera más obvia, como es ese malestar físico sin explicaciones aparentes. Después con conflictos mayores que le sacuden para que le hagan reaccionar y focalice su interior.



Lamentablemente, el ser común y corriente necesita de hechos concretos que le saquen fuera de su yo-inmediato que le aferran a su plano lineal egoísta.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Interpretación de las cartas españolas


Los Naipes de la Baraja española son un metodo de adivinación del futuro.
Cada carta tiene un significado único.
Las interpretaciónes varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste.
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés.
Asi mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.
Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.
Como guía rápida sirve saber que...

Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cancer, Piscis y Escorpio.

Los Bastos tratan de temas laborales, movimiento, energia y accion. Tambien los viajes son representados por este palo. Los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.

Las Espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante. Siempre son algo negativos y suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos de aire Geminis, Libra y Acuario.

Los Oros se relacionan con temas económicas y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio

jueves, 4 de septiembre de 2014

BAÑOS DE LIMPIEZA ENERGÉTICA

________________________________________________
Baño de Descarga con Leche o Cerveza
________________________________________________
En períodos de mayor preocupación, nervios, estrés, desánimo, depresiones... éstos baños dan un resultado extraordinario, nos ayudan a equilibrarnos, nos limpian de la negatividad, favorecen un espíritu positivo e incluso eliminan el mal de ojo.

Llena la bañera de agua y añade 1 litro de leche, los pétalos de al menos 1 clavel blanco y unos puñados de sal gorda.

Toma un baño de al menos 10 o 15 minutos, después dúchate con normalidad.

Puedes cambiar la leche por cerveza.

Repite cada día o cada vez que te sea posible, tantas veces como necesites hasta sentirte mejor. 3 baños suelen ser suficientes.
________________________________________________
Baño de Limpieza Energética
________________________________________________
Contra estados depresivos, nervios, estrés, ansiedad, agotamiento, fatiga, períodos de abatimiento o duelo... Incluso para limpiar el Mal de Ojo. Sencillo y muy efectivo.

Llenaremos una cacerola de Agua a la que vamos a añadir:

1 Litro de Leche
Los pétalos de 1 Flor Blanca
1 Chorrito de Agua de Colonia
Agua Bendita (caso de limpieza de Mal de Ojo).

Herviremos la mezcla unos 10 o 15 minutos. Una vez templado, colamos la mezcla, y, una vez duchamos, ROCIAREMOS esa Mezcla desde el cuello para abajo, frotando un poquito en la piel, y secando a continuación SIN ACLARAR.

Se recomienda repetir 9 días seguidos para lograr unos excelentes resultados.
________________________________________________
Limpieza de un lugar, casa o negocio
________________________________________________
Especialmente recomendada para cuando en el lugar se perciben energías negativas, presencias, fantasmas... o estén aconteciendo fenómenos paranormales o extraños.

Colocar en una sartén de mango largo carbón vegetal, prender y encima poner 9 limones enteros o cortados.

Ir pasando por todas las estancias de la casa, desde la parte más alejada de la puerta de la entrada hasta la puerta, con la precaución de no quemar nada, y deteniéndonos un ratito en cada instancia rezando mientras el humo y aroma se extiende.
________________________________________________
Sencilla limpieza de un lugar
________________________________________________
Si en el lugar hay mucha concentración de energía negativa, ésta se traduce en tensiones, mal humor, discusiones frecuentes, mala suerte...

Realiza esta sencillísima limpieza cada vez que lo estimes oportuno.

Cuando realices la limpieza del hogar, añade al agua de fregar, tanto para el suelo como para los cristales y espejos de la casa, el zumo de 1 limón, un poquito de sal y 1 chorrito de vinagre y limpia con ésta mezcla que descargará el lugar de energía negativa.

Prende también inciensos y velas de Limón, Coco, Sándalo o Canela, así como aceites aromáticos o ambientadores naturales de los mismos aromas.
____________________________

lunes, 1 de septiembre de 2014

REIKI Y CONCIENCIA

Durante un tratamiento Reiki, el receptor a menudo comienza a emitir ronquidos y su reacción es tratar de pararlos, especialmente si alguno de los que brinda el tratamiento hace un comentario o bromea sobre ese hecho.
Cuando una persona recibe Reiki, a menudo ingresa al mismo tiempo a tres tipos diferentes de conciencia. Primero, su cuerpo se pone a dormir, lo cual hace cambiar su respiración, lo cual induce el ronquido u otros sonidos, ya que empieza a respirar por la boca. Al mismo tiempo, su mente está por completo despierta y advierte que está roncando, puede escucharse a si misma. Asimismo, también puede escuchar todo lo que ocurre en la sala. Habitualmente, su oído se vuelve muy agudo, pero dado que su cuerpo está dormido, y por consiguiente su garganta está dormida, tiene poco o ningún deseo de responder a lo que se dice durante el tratamiento. Su atención está mas bien enfocada en lo que sucede en el ojo de su mente (tercer ojo) donde a menudo ve colores o imágenes, algo muy parecido a observar un sueño.

Este estado de conciencia en que el cuerpo duerme, la mente se halla despierta y sin embargo se sueña es ideal para el tratamiento Reiki. Este estado de conciencia es descrito en el símbolo para el sonido sagrado de OM.

Sensaciones en las Manos


Las diferentes sensaciones que los practicantes de Reiki pueden experimentar en sus manos durante un tratamiento son explicables mediante el Ba Gua precedente. Si cuando se da Reiki las manos están calientes, entonces el cuerpo que recibe la energía se halla fuera de equilibrio por estar demasiado yang, el problema es reciente y se refiere al crecimiento y el progreso de la persona. Si las manos están frías, entonces esa área del cuerpo se halla desequilibrada por estar demasiado yin, el problema ha estado ahí durante bastante tiempo y se refiere a algo bien hondo (o latente) en la persona.



Reeducar las Células del Cuerpo

Cada célula de nuestro cuerpo es un ser viviente. Una célula es un microcosmos del cuerpo entero y contiene memoria, inteligencia y función propias. Una célula puede retener el recuerdo de cualquier daño o trauma que haya experimentado y utilizará ese recuerdo cuando responda a cualquier daño o trauma real o imaginado. Esta respuesta puede manifestarse en el cuerpo como una alergia, como un dolor o como una depresión. Si un daño o trauma es suficientemente dramático o habitual, las células del cuerpo responderán automáticamente, como los perros de Pavlov cuando oyen la campanilla. Por ejemplo, cuando alguien se enoja también puede sentir un dolor en la zona del pecho, o si está preocupado su cuerpo puede responder con una sensación de compresión o un retortijón en el bajo abdomen.
Según mi experiencia, creo que uno de los aspectos del primer nivel de Reiki consiste en reeducar al cuerpo y a todas sus células. Esto se hace canalizando Reiki a varias regiones del cuerpo. Esta reeducación también puede apoyarse con la entonación de los cinco preceptos Reiki para uno mismo, una y otra vez en cada postura manual, y comenzando cada tratamiento Reiki con intencionalidad (una declaración que indica qué deseas sanar).