sábado, 30 de agosto de 2014

LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU


Según Carlos Castaneda en su libro "El Conocimiento Silencioso" el hombre común y corriente no sabe que es un canal del espíritu y que éste le conecta con lo Divino y Supremo. Él le llama "conducto" pero me doy cuenta de que quien llega a la Verdad la explica a su manera y con sus propias palabras pero que la Verdad sigue siendo UNA.



El ser común y corriente no sabe que tiene atributos especiales y magníficos. No sabe, porque al nacer sufre un des-aprendizaje y olvido de su naturaleza y sus capacidades.



Al ser común y corriente el mundo material lo mantiene tan ocupado que carece de tiempo para sí mismo, para aprovecharse de la percepción que le llevaría más allá de lo que percibe con sus limitados cinco sentidos.



El espíritu intenta ponerle al descubierto ese vínculo de conexión entre ambos. Por medio de una voz interior, de intuiciones, de corazonadas, el espíritu hace revelaciones, guía, pero el ser común y corriente es incapaz de prestar atención, creer o comprender esas revelaciones que también a veces aparecen en los sueños.



El ser humano común y corriente siente ansiedad, angustia. Siente un vacío en su pecho e insatisfacción sin saberle dar una explicación razonable y carga con ello e intenta acallarlo con fármacos anti-depresivos y sedantes de todo tipo. A pesar de esa inquietud y malestar tan profundo no se le ocurre pensar ni por un momento que se trata de su espíritu, que le está reclamando le preste atención y dedicación.



El ser humano común y corriente está convencido de que la mente es él y quien gobierna sus pensamientos y sentimientos ¡y su felicidad! es él; su mente. Cuando dice "yo" está hablando su mente más simple y egoísta.



Con el fin de despertarlo, el espíritu le manda señales. Primero de la manera más obvia, como es ese malestar físico sin explicaciones aparentes. Después con conflictos mayores que le sacuden para que le hagan reaccionar y focalice su interior.



Lamentablemente, el ser común y corriente necesita de hechos concretos que le saquen fuera de su yo-inmediato que le aferran a su plano lineal egoísta.




EL DESPERTAR DEL ALMA sucede como si de pronto se abriese una puerta de LUZ que nos conduce a una dimensionalidad de nosotros mismos inimaginable. Aquí la mente se aquieta y ocupa su lugar.

No importa el nombre que le demos, se trata de SENTIR somos un CANAL de Luz conectado con la Energía Superior Universal.

Yo no soy mi mente, ni soy mi cuerpo físico. Yo Soy un espíritu eterno. Vengo de la Energía Primera y Última del Amor Incondicional.

lunes, 25 de agosto de 2014

CONSTRUIR CON EL TAROT

Siempre he sido enemigo de los significados lineales, como por ejemplo, La Torre es caída, los amantes es una pareja en camino, El diablo es un arcano negativo, etc. Creo que esta concepción del Tarot es la negación del poder del Tarot como herramienta de mensajes y predicción.
Cuando realizo una tirada me alegra ver al Mago, el Universo, la Estrella, son garantía de que las cosas marcharán bien dependiendo de en qué lugar de la tirada aparezcan, si en el pasado, el futuro, si aparecen en oposición a la primera carta…
Si aparece el Emperador debo preguntarme: es el padre? es el marido? algún mensaje de la Ley o de otra autoridad? Si es la Sacerdotisa, qué cosa oculta o presagia? Es un mensaje mudo en su posición de futuro? O nos obliga a callar o advierte la aparición de un mensaje secreto?
La Torre preanuncia una caída? un desastre repentino de qué orden? Económico, psíquico, de pareja?
La muerte siempre es el fin de algo y el comienzo de otra cosa. O puede ser que nos anuncie que debemos cortar con algo que pensamos que es lo mejor cuando en realidad no lo es. Qué nos ha venido a decir el Diablo? Que debemos ceder a lo material? Que una ayuda de su parte no nos vendría mal? Que prestemos más atención a los aspectos mundanos? O algo o alguien trata de seducirnos?
La luna, ahhh, la luna. Que arcano tan desagradable. Nada representa tanto la traición, la cosa oscura, la conspiración, la oscuridad más profunda. Sin embargo en una tirada puede advertir de poderes del consultante. O que la respuesta llegará con la noche y debemos rezar…
El colgado, es un verdadero enigma. Está detenido en lo financiero o económico o simplemente se detuvo a realizar una recapitulación de su vida y se prepara para reiniciar una nueva etapa? Está colgado en su vida afectiva? Es pasajero o permanente? El Ermitaño, es sólo ermitaño en este momento o lo fue y será toda su vida? ¿Cuál es la causa de que se haya vuelto hermitaño? ¿O simplemente nos advierte que un retiro no nos vendría mal? Que debemos apartarnos….
El carro anuncia que viene el éxito, que las cosas se encaminan o advierte que hay que movernos?
Y así… el Tarot es un enorme mosaico que construye finalmente una figura, un mandala que debemos penetrar. El arte del Tarot siempre danza al borde de todos los misterios. Como la vida misma.

jueves, 14 de agosto de 2014

Iniciar la práctica espiritual



Iniciar un trabajo espiritual no es sencillo, principalmente para quienes tienen hábitos arraigados en sus trabajos, hogares, con sus familiares, amigos y formas de entretenimiento.

La búsqueda inicial se topa con tropiezos derivados de la deseperación, en caso de estar buscando salidas urgentes a una crisis; o de la falta de constancia, si comenzamos por curiosidad o satisfacer deseos momentáneos, caprichos, o si solamente estamos siguiendo a otros o siguiendo una moda.


La situación puede ser urgente o no. En el caso de las emergencias, la misma ansiedad se convierte en motor o en obstáculo, si en ella se mezcla la duda y la incredulidad.

En el caso de que no haya una urgencia, igualmente la ambiguedad, la dispersión o la falta de fe provocan el abandono de lo que se inicia.

En ambas situaciones la clave es la perseverancia. Quien comienza a buscar ayuda en el camino espiritual debe entender que si no persevera, no se logra nada, o lo que se logra se va rápido. "Lo que fácil viene, fácil se va".

¿Eso significa que tengo que dedicarme? Sí, hay que dedicarse. Es necesario tomar un tiempo para hacer un poco de meditación y oración, llegar a la instrospección,  tomar un cuaderno, anotar lo que experimentamos, y esforzarse por  poner  atención consciente en lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Eso no significa que se deben olvidar las responsabilidades diarias, pero sí requiere abrir un espacio para la meditación, la autoreflexión, la lectura, la oración.



miércoles, 13 de agosto de 2014

CONECTAR CON EL TAROT



Aquí os daré una formula muy antigua y secreta para conectarse con nuestro mazo de Tarot.
La primera cosa es acariciar delicadamente el paquete de cartas, acariciar las cartas durante horas sin pensar, sin mirar y sentir nada mas como se resbalan imágenes entre nuestros dedos, y esas imágenes se despiertan en nuestro inconsciente y llegan hasta el yo consciente.
Es muy recomendable pasar cada carta, mirarlas lentamente, y hasta pasarlas sobre nuestro pecho. Llevarlas consigo durante gran cantidad de días, en un bolsillo, en nuestro maletín, y si es posible hacerles una bolsita donde resguardalas de la mirada de los otros.
Para que un tarotista se acerque al grado de conocimiento de un iniciado, deberá dormir una noche con un arcano mayor diferente debajo de su almohada, y recibirá en sueños la comunión con el respectivo arcano. Se debe respetar el orden de las cartas.
Y con los años, cada tanto repetirá el procedimiento cuando sienta que la conexión con el espíritu del Tarot no es completa. O cuando sienta que la lectura de las cartas no es espontánea y fluida como se requiere para su práctica.
Un buen consejo es cada cierto período de tiempo, echarse uno mismo las cartas, eso afinará nuestra percepción, además de poder corroborar con el tiempo la validez de nuestras predicciones.
Comenzaremos por la imagen de El Mago. Nos recostaremos y en relajación total sostendremos la carta entre nuestras manos, hasta observarla en todos sus detalles. Luego cerrando los ojos, los evocaremos en nuestra mente. Recibiremos imágenes, sonidos, quizás fragancias, todo ello es parte del camino de la iniciación. Seguido a esto meditaremos con la carta sobre nuestro pecho y le pediremos con nuestro pensamiento, con palabras sinceras y despojadas de toda malintención, que nos guíe en la revelación de todos los secretos de los arcanos. Luego la pondremos bajo la almohada y nos entregaremos al sueño.
A través de este método, cada noche tendremos un sueño, y algunas imágenes o símbolos oníricos nos mostrarán los sentidos ocultos tras los arcanos.

Debemos mantener un diálogo con el Tarot, ser espontáneos y no cerrados. Experimentar y jugar con él nos dará más efectividad y conocimientos que buscar la respuesta en textos que más se parecen a un recetario de cocina. Estudiemos las imágenes, abramos nuestra percepción a los símbolos.




viernes, 8 de agosto de 2014

CONOCER EL TAROT

Las personas suelen venir al tarot, porque representa un sistema
rápido de adivinación.
pero el tarot es más que eso, los mensajes inscritos en sus símbolos
son señales misteriosas del universo que nos pueden ayudar para
saber como estamos y que decisiones tomar.
sabiendo lo que nos pueda ocurrir, antes que suceda en realidad.
a partir del significado del número, del palo, de las alegorías, del color
que siempre unen al cielo con la tierra, y a las cartas con las estrellas
activando a través de las imágenes sus propias capacidades extrasensoriales que permitirán buscar en el inconsciente el pasado y el futuro para poder llegar a la raíz de las cosas.
hablando las cartas un lenguaje universal que resulta muy útil para poner
en comunicación la conciencia con la zona del inconsciente individual
y desde esta, con el inconsciente colectivo.
pudiendo utilizarse como método de adivinación o utilizarlo como
instrumento de meditación o de autoconocimiento.

lunes, 4 de agosto de 2014

El uso de la Energías...La Magia, El Reiki


En las diferentes civilizaciones antiguas, eran sumamente importantes los hombres y mujeres, que cumplían la función de sacerdotes /sacerdotisas, videntes, brujos / brujas, chamames, sanadores /sanadoras, etc.

Han sido ellos los que han contactado y hecho uso de la Energía para poder pasar a otros estado de conciencia y adquirir sabiduría de lo Oculto. Eran ellos y ellas los que tenían la habilidad de percibir otros campos de energía o pasar a otros estado de conciencia para llegar a comprensiones que van más allá de lo material y tener experiencias extrasensoriales.

Hoy en día se habla mucho del REIKI. Es un método aparentemente muy sencillo de sanación por imposición de manos y transmisión de energía. Quien recibió la revelación de los signos que concentran y potencian la Energía fue un japonés, Mikao Usui, a finales del siglo XVIII.

No es mi intención explicar ahora la historia y método del REIKI, pero sí decir que el REIKI nos da "la habilidad de percibir lo que la percepción común no puede captar". Y esta frase que está entrecomillada la he sacado del libro de Carlos Castaneda Conocimiento silencioso- donde explica perfectamente la dificultad del indio Don Juan para intentar poner nombre a su conocimiento. Unos nombres le parecían demasiado vagos y otros erróneos, otros abstractos o inexactos. Al final se quedó con el de brujería, diciendo que "es el uso especializado de la energía".

Tal como Don Juan dijo: "Ver la brujería desde el punto de vista del hombre común y corriente es ver o bien una idiotez o un insondable misterio, que está fuera de nuestro alcance. Y, desde el punto de vista del hombre común y corriente, esto es lo cierto, no porque sea un hecho absoluto, sino porque el hombre común y corriente carece de la energía necesaria para tratar con la brujería".

En nuestra sociedad moderna occidental hoy en día es ridículo hablar de brujería porque no entendemos ni sabemos nada de ella. Es más, como en todas las cosas, son los charlatanes y los oportunistas, los que desvirtuan a los verdaderos hombres de conocimiento, además de la ignorancia y los prejuicios.

A mí particularmente, lo que me sorprende y maravilla es ver cómo todos, en profundidad, hablan de lo mismo. La esencia de las religiones también comparten y llegan a hablar de estas Verdades, no importa cómo se nombren; son reconocidas por los que las han experimentado.

Y es que el uso de la Energía nos lleva a conseguir, mediante la disciplina y la dedicación hacia nuestro espíritu, una percepción cada vez más acrecentada de la Realidad, y hace que sintamos el Universo en nosotros mismos.

Como dice Don Juan: "En la medida que el conocimiento aumenta, cambian las definiciones..."


"