lunes, 27 de enero de 2014

El camino hacia el más allá:



Los estudios han demostrado que, en el estado de muerte clínica, las experiencias vividas en el otro mundo pasan por distintas etapas. En un primer momento el hombre no se da cuenta de manera inmediata que ha muerto, se da cuenta de esto, recién cuando ve su propio cuerpo tendiendo sin vida bajo de sí y cuando no puede comunicarse con el mundo material, al cual pertenecía minutos antes. Es este el momento justo en que entiende que su alma, ha dejado el cuerpo.
El reconocimiento de su doble, muchas veces, no es inmediato y el alma se resiste a creer que ya pasó al plano astral. Cuando la muerte es instantánea, como en el caso de los accidentes, la separación del cuerpo es súbita. Esta experiencia de falta de comunicación y de doble visión, hacen que el alma entre en un estado de duda, no sabe si esta viviendo un sueño o esta observando la realidad.
Las personas que han pasado por una muerte clínica temporal, han asegurado que todas y cada una de sus capacidades mentales y de sus sentidos, se han conservado intactas. Algunos, inclusive manifestaron que su oído y su vista se agudizaron, que han recordado momentos perdidos, ya que la mente se aclara, y es mucho mas nítido el pensamiento. Otras habiendo perdido sus facultades, sienten que las han recuperado. Hay testimonios de personas ciegas, que aseguran haber visto o a sordos haber oído, durante la muerte clínica. Estos sentidos se vuelven a perder una vez que se recupera el cuerpo. Los datos recopilados por los médicos que han reanimado a estas personas fueron de gran utilidad para los médicos psiquiatras y para los que se encargan de estudiar los procesos químicos-eléctricos del cerebro.
Si bien normalmente la muerte es producto de la enfermedad, del sufrimiento y la agonía, cuando el alma abandona el cuerpo, ya no siente dolor, ni ahogos, percibe pensamientos claros y sus sentidos están calmos. El espíritu se prepara para iniciar una nueva existencia, y se despide de su vida terrenal y de su forma material. Como se mantienen intactos sus sentimientos terrenales, lo único que preocupa es el amor por aquellas personas que se conocieron en vida. La personalidad del individuo llegará al nuevo mundo tal cual salió del viejo, ya que no se producen cambios importantes. El pasaje al mundo espiritual ha sido descrito por las personas que regresaron, como un espacio oscuro, parecido a un túnel. En el final de ese túnel se encuentra un lugar lleno de luz, la luz supraterrenal. Todas las descripciones de las personas que han pasado por estas experiencias, concuerdan con la sensación de pasar por un túnel y por una hermosa conmoción, cuando se alcanza la luz final. Resulta también muy difícil explicar la espectacularidad de esa luz, ya que no es igual a otra y no genera sombras.
A su vez esa luz es considerada como un ángel o como el mismo Jesucristo, por las personas piadosas o creyentes. La comunicación desde esa luz se hace a través del pensamiento, sin emitir palabra alguna.
Si bien la luz concede todo, realiza una especie de demanda hacia el alma, para recordar lo realizado en vida. Por eso las imágenes de las acciones realizadas en la vida terrenal, desde la más tierna infancia, reviviendo y revalorizando toda la existencia sobre la tierra, pasan por delante de los ojos del hombre. Todo esto demuestra porque las personas que pasaron por esta experiencia y han regresado, cambiaron radicalmente sus actitudes frente a las otras personas. Durante esta experiencia, el hombre puede juzgarse a sí mismo, viéndose tal cual es, ya que revé todos sus actos. Aquellas personas que durante su vida hayan hecho actos de maldad y de egoísmo, serán reprendidos por su propia conciencia, sentirán en su propia carne el dolor que han causado y será el principio de su tormento.
Es muy difícil describir ese mundo nuevo al que se ha llegado. Cuentan los que regresaron de él, que no existen las distancias como en este mundo y algunos afirman que se puede ir de un lugar a otro con solo pensarlo. A pesar que muchas veces no se puede contar con palabras este mundo espiritual, algunos relatos los describen como un lugar de prados y colinas, con plantas de vivos colores que no existen en la tierra. Muchas de las personas que mueren, no pueden reconocer que ese cuerpo etéreo son ellos mismos, esto se debe a que el alma no siempre tiene el mismo aspecto que el cuerpo, los adultos pueden verse como si estuvieran en su primera infancia, y los niños pueden verse como adultos. Otras afirmaciones indican, que personas que habían perdido sus miembros a causa de algún accidente o enfermedad, los habían recuperado como seres incorpóreos.
Durante el viaje hacia al más allá, el alma del ser humano se podrá encontrar con los seres queridos que ya hayan abandonado este mundo. Algunos cuentan que después de elevarse, se encontraron con los parientes cercanos, quienes los saludaban y mostraban su felicidad al verlos. Como las almas tienden a atraerse, es común, que en el otro mundo, el alma se encuentre con aquellas que fueron afines. Hay que tener en cuenta que los encuentros de las almas no es considerada como una regla, ya que hay personas que no encontraron a nadie, pero sí, sintieron presencias cercanas.
En ocasiones el recién fallecido tiene la opción de elegir donde quedarse, las que decidieron regresar al mundo terrenal fue porque sintieron la necesidad de terminar algo o de dar algo más a sus seres queridos, algunos de los que estaban deseosos de quedarse, recibieron la orden de no quedarse, pues no estaban listos para ello. Por más deseos de permanecer en ese lugar, una gran fuerza los empujaba fuertemente de regreso. El regreso al cuerpo se produce como un shock en la persona, ya que además de regresar empujados con gran fuerza, dicen sentir mucho frío y pierden todas las percepciones adquiridas. La experiencia del regreso no es traumática, aunque muchos permanecen desmayados durante determinado lapso, más bien, la experiencia otorga paz y seguridad.


martes, 21 de enero de 2014

INTERPRETAR EL TAROT



La numerología es una parte importante de las lecturas de Tarot, y por lo menos un conocimiento rudimentario de los significados de los números es esencial para el éxito en las lecturas de Tarot. De conformidad con esto, también hemos incluido el significado del número de las castas con las descripciones proporcionadas en el enlace de abajo.

Al sentarse a hacer una lectura de Tarot, es importante hacer su pregunta correctamente, o su lectura será ambigua o no significan nada en absoluto. El Tarot  da respuestas simples y concretas es el sí o no,  por lo tanto es importante cómo reformular su pregunta. Por ejemplo, en lugar de preguntar ¿mi ex novio va a regresar?, una mejor pregunta seria ¿Dónde está mi ex-novio en este momento y lo que está pensando en relación a mí?  Ello le daría una lectura mucho más precisa.

A menos que sea extremadamente cuidadoso para mantener sus cartas en un orden perfecto, muchas de las cartas que se establecen para una lectura serán al revés en relación a usted en cuento a la posición de los lectores de las tarjetas. Estos se llaman “tarjetas al revés” y llevan a menudo un significado diferente al que la misma tarjeta haría si se presenta en posición vertical. Una carta en posición invertida puede significar todo lo contrario de la carta en posición vertical, o simplemente puede ser una versión “aguada” del significado de la tarjeta vertical. Ello hasta que usted tenga una asociación lo suficientemente fuerte con esa carta y decida que la revisión de esta no afecte la lectura.

Como se dijo anteriormente en estas páginas, la elección en la parte derecha de las cartas del Tarot es uno de los aspectos más importantes para hacer una lectura, siendo una excelente plataforma de formación para el novato.  Al principio, cuando empiece a leer las cartas del Tarot, compré un de barajas que sea bien conocido (estándar), que no le parezca difícil de asociar.  Una vez que lleguen a dominar la lectura del tarot, por optar por otro paquete de barajas nuevas de forma más atractiva, y su curva de aprendizaje no será tan empinada.

Por último, tome su tiempo para alcanzar la competencia en la lectura del Tarot, así que no esperes resultados de la noche a la mañana. Como con cualquier disciplina de lectura, el Tarot requiere tiempo y trabajo duro, ello le será beneficioso  a fin de darle el tiempo suficiente y el tratar de dedicar un poco más de criterio cada día. Una muy buena manera de comenzar es hacer lecturas con un solo grupo de Arcanos Menores a la vez. Lo mismo va para hacer las lecturas con sólo Arcanos Mayores.

La practica hace al maestro!

viernes, 17 de enero de 2014

Astrología y salud



¿Están relacionadas la Astrología y la salud?. Hay una nueva disciplina, la Astrología Médica, que investiga los factores que caracterizan una enfermedad. Mediante la Astrología, un buen profesional realizará un diagnostico sobre el estado de nuestra salud.

La carta natal de un individuo expresa las características de su personalidad, tanto las que están latentes, como las que expresa, a la vez que pone de manifiesto su apariencia física, su destino, su salud y toda su vida en general.

La ciencia astrológica nos permite leer en los símbolos celestes el estado de salud y las tendencias enfermizas de la persona. El astrólogo, al interpretar el tema natal, puede evaluar cuales son las partes del cuerpo más expuestas a contraer enfermedades, y qué fuerza de resistencia se tiene, pudiendo, por lo tanto, ayudar a establecer un diagnóstico.

La Astrología Médica nos ofrece la posibilidad de conocer el estado de salud de la persona, y mediante las progresiones y tránsitos, se pueden situar en el tiempo sus estados enfermizos, pudiendo hallar la fecha de una cirugía, o de una curación.

De esta manera, un médico astrólogo pudiera, mediante un tratamiento preventivo, evitar que la enfermedad de un paciente adquiriera matices más graves.

Establecer un diagnostico medico a través de la astrología es una tarea ardua y compleja, muchos son los factores que deben tomarse en cuenta para una evaluación correcta. Un astrólogo especializado en ese tema, puede lograr un buen diagnostico, pero no puede curar. La curación depende de un especialista en salud y de la disposición de la propia persona enferma.

A cada parte del cuerpo, a cada órgano, a cada miembro, le corresponde un Elemento (Fuego, Aire, Tierra, Agua), un Signo Zodiacal y un Planeta. La combinación de Elementos, Signos, Planetas y Casas, desarrolla la individualidad y la salud.

miércoles, 15 de enero de 2014

TIPOS DE SUEÑOS PSIQUICOS

Acceso al Subconsciente 150x150 Tipos de Sueños Psíquicos
Hay tres diferentes tipos de sueños psíquicos que pueden revelarnos información.
Los sueños nos muestran que son un mundo en el que podemos experimentar sin limitaciones a través de nuestro subconsciente. Podemos ver situaciones que están por venir en nuestros Sueños, comunicarnos con alguien en otro tiempo o espacio, o incluso podemos experimentar situaciones que puedan estar afectando al mundo que nos rodea.
Hay tres tipos de sueños que son bastantes comunes: sueños psíquicos, sueños proféticos y los sueños clarividentes.
Sueños psíquicos
Esto son sueños donde los individuos son capaces de acceder a la conciencia de otra persona y con una precisión exacta acceder a sus pensamientos, acciones o situaciones de esta.
Por ejemplo: una persona tiene un sueño de un familiar que esta enfermo y entonces descubre que el o ella ha sido ingresado en el hospital. Este seria un ejemplo de un sueño psíquico.
La mente subconsciente en el sueño puede estar recibiendo información acerca de un ser querido tan lejos como otro país o tan cerca como la habitación de al lado porque dos almas que están conectadas entre si no se verán afectadas por la distancia o el espacio.
Los sueños proféticos
Sueño Profético 150x150 Tipos de Sueños Psíquicos
Los sueños proféticos son aquellos que nos revelan o predicen un evento futuro antes de que suceda.
En este tipo de sueños, a menudo la muerte o las catástrofes son sucesos que se repiten y puede llegar a ser alarmante, porque el soñador puede ver hasta el mas mínimo detalle de una situación que puede llevar a la muerte de una persona al igual que si el sueño se refiere a las grandes catástrofes. Ha habido muchos informes de personas que han sido capaces de predecir la muerte de un ser querido antes de su fallecimiento.
Los sueños clarividentes
Sueño de Catástrofe 150x150 Tipos de Sueños Psíquicos
Esto sueños son realmente interesantes porque no se tratan en su mayoría de personas que están relacionadas con el soñador.
Los desastres naturales o eventos del mundo son ejemplos de sueños clarividentes.
Ha habido personas que han informado de haber soñado con un terremoto para despertar y encontrar las noticias de informes de un terremoto que ocurrió en el mundo minutos antes.
Esto puede llegar ha ser una experiencia escalofriante. Algunas personas tienen la posibilidad de desactivar su capacidad intuitiva, mientras que otros no lo consiguen y en el transcurso del tiempo les puede llegar ha causar una ansiedad permanente.
Cuando se habla de habilidades psíquicas muy pocas personas se elevan por encima de la media.En este articulo le exponemos ha uno de los psíquicos mas famosos de todos los tiempos, que comenzó laico y llego ha ser prominente en el mundo de la espiritualidad.

lunes, 13 de enero de 2014

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS



NÚMERO 1 – es el número divino, solar, principio absoluto de todas las cosas; revela el carácter impulsivo y la voluntad férrea que, una vez ha determinado sus objetivos, va hasta el final.

Más bien activo y dinámico pero egoísta y obstinado, el individuo marcado con este número es capaz de cazar una ocasión al vuelo. Sus mejores características son el valor y la confianza en sí mismo, pero debe moderar su impulsividad y su ambición desmedida, que a menudo le acarrean problemas.

En amor, el 1 es celoso, posesivo y apasionado. En su profesión, su falta de tacto puede provocar malentendidos y choques que, sin embargo, quedarán olvidados por su eficacia y seriedad. Desde el punto de vista financiero, accede a fortunas pero las pierde muy fácilmente.


NÚMERO 2 – es el número lunar de la pareja, de la antítesis y del contraste. El rasgo característico de los individuos marcados por el número 2 parece ser el dilema, la indecisión entre dos polos opuestos.

Muy reflexivos, generosos e indulgentes hacia los demás, pero totalmente desprovistos de las dotes de dirección propias del 1.

Son también volubles, emotivos y amables. En el terreno sentimental son románticos, devotos y receptivos. En el trabajo son colegas comprensivos y altruistas, capaces de crear a su alrededor armonía y fortuna.


NÚMERO 3 – es la vibración vinculada simbólicamente a la realización, a la pareja fértil, a la trinidad y al triángulo. Indica un espíritu agudo, adaptable y original.

La personalidad influenciada por este número no suele ser capaz de planificar su existencia: prefiere vivir al día, cazar al vuelo las ocasiones. Los vinculados al número 3 son hábiles en el terreno del arte, de la ciencia y del deporte, son alegres, dinámicos, entusiastas y gozan siempre de gran popularidad.

Detestan las profesiones monótonas, prefieren las actividades móviles, independientes y en contacto con el público. Gastan generosamente y sin contar. Sus amores son innumerables y muy pocas veces legítimos.


NÚMERO 4 - es el número de los cuatro puntos cardinales y de los elementos, sinónimos de estabilidad y de equilibrio; indica un temperamento decidido, profundo, perfeccionista y dotado de gran capacidad de resistencia. El 4 es honesto, preciso y digno de confianza; a menudo lleva a cabo estudios científicos o ejerce una profesión ligada a la precisión.

Obstinado y constante, alcanza su meta superando todos los obstáculos.

Los individuos marcados por esta frecuencia pocas veces se entregan al amor, pero cuando finalmente se deciden son compañeros dignos de confianza, fieles y serios.

En el terreno financiero son personas avaras, en busca de la seguridad del dinero.


NÚMERO 5 - es el número de la aventura, de los viajes y de los imprevistos típicos de un individuo vivo, ecléctico y entusiasta del cambio. En la Antigüedad, este número, por su inestabilidad, era considerado como nefasto; por el contrario, Pitágoras lo consideraba como el símbolo de la felicidad familiar y de la suerte. El 5 caracteriza a las personalidades curiosas, independientes, activas, capaces de superar la desgracia y de reparar un error.

El deseo de aventura repercute en la vida sentimental de los 5 que son mentirosos, infieles y zalameros. Aman el dinero, lo gastan generosamente y su riqueza no dura nunca mucho tiempo.


NÚMERO 6 – es el primer número perfecto, pues es resultado de las tres primeras cifras (1-2-3) y puede dividirse por estos mismos números. Está en relación con Venus, es el número perfecto, nupcial. Es un número benéfico. Sin embargo, puede ser peligroso y si se representa tres veces 666, es símbolo del Anticristo, de la Bestia del Apocalipsis de Juan en la Biblia.

Caracteriza a las personas sinceras, honestas y tolerantes. Estos encantadores venusianos, alegres y apasionados por la belleza, inspiran confianza y alcanzan así el éxito y la popularidad. Su contraseña es la amabilidad: en efecto, la dulzura y la sonrisa son más eficaces que los modales drásticos. Se caracterizan por su gran necesidad de ternura, así como por sus excelentes cualidades artísticas y creadoras.


NÚMERO 7 – expresa la plenitud espiritual y cósmica, el triunfo del oro sobre el plomo, es el número más sagrado de todos: hay siete planetas, siete notas musicales, siete colores en el arco iris y siete arcángeles.

Las personalidades marcadas por este número favorable a menudo muestran un aspecto imaginativo, poético, intuitivo y místico, la octava superior de la luna, su aspecto más sutil y sugestivo.

El 7 determina grandes posibilidades de celebridad y elevación. Cuidado sin embargo con el pesimismo y los sueños que pueden frenar a esta rica personalidad.

En amor, los 7 son serviciales y respetuosos: el matrimonio reviste una gran importancia para ellos y lo viven como una iniciación, una prueba. Prefieren las actividades profesionales solitarias, que exijan meditación e intuición.

No les atrae el dinero, pero saben administrarlo con prudencia.


NÚMERO 8 - es el número del infinito por su simbolismo gráfico, el de la justicia y el del triunfo. En efecto, ocho son las bienaventuranzas de Cristo, así como los senderos de Buda. Indica un carácter fuerte y decidido, estimulado por las adversidades, capaz de obtener resultados brillantes. Concentración, autodisciplina y sobriedad son sus rasgos dominantes.


NÚMERO 9 - es el símbolo del conocimiento y de la inmortalidad. Caracteriza a las personalidades fuertes, capaces de grandes hazañas: éxito en el terreno artístico o creativo, gracias a su magnetismo, su imaginación y su genio.

Por su carisma, esta personalidad influye sobres las demás, capta sus deseos y capacidades, y las guía por la fuerza del ideal que la anima. Su divisa es altruismo, misticismo y combatividad. Afectividad discreta pero profunda y riqueza poco frecuente. La profesión ideal del 9 implica intervención de lo social y espíritu humanitario y desinteresado.

sábado, 11 de enero de 2014

El camino hacia el más allá:


Los estudios han demostrado que, en el estado de muerte clínica, las experiencias vividas en el otro mundo pasan por distintas etapas. En un primer momento el hombre no se da cuenta de manera inmediata que ha muerto, se da cuenta de esto, recién cuando ve su propio cuerpo tendiendo sin vida bajo de sí y cuando no puede comunicarse con el mundo material, al cual pertenecía minutos antes. Es este el momento justo en que entiende que su alma, ha dejado el cuerpo.
El reconocimiento de su doble, muchas veces, no es inmediato y el alma se resiste a creer que ya pasó al plano astral. Cuando la muerte es instantánea, como en el caso de los accidentes, la separación del cuerpo es súbita. Esta experiencia de falta de comunicación y de doble visión, hacen que el alma entre en un estado de duda, no sabe si esta viviendo un sueño o esta observando la realidad.
Las personas que han pasado por una muerte clínica temporal, han asegurado que todas y cada una de sus capacidades mentales y de sus sentidos, se han conservado intactas. Algunos, inclusive manifestaron que su oído y su vista se agudizaron, que han recordado momentos perdidos, ya que la mente se aclara, y es mucho mas nítido el pensamiento. Otras habiendo perdido sus facultades, sienten que las han recuperado. Hay testimonios de personas ciegas, que aseguran haber visto o a sordos haber oído, durante la muerte clínica. Estos sentidos se vuelven a perder una vez que se recupera el cuerpo. Los datos recopilados por los médicos que han reanimado a estas personas fueron de gran utilidad para los médicos psiquiatras y para los que se encargan de estudiar los procesos químicos-eléctricos del cerebro.
Si bien normalmente la muerte es producto de la enfermedad, del sufrimiento y la agonía, cuando el alma abandona el cuerpo, ya no siente dolor, ni ahogos, percibe pensamientos claros y sus sentidos están calmos. El espíritu se prepara para iniciar una nueva existencia, y se despide de su vida terrenal y de su forma material. Como se mantienen intactos sus sentimientos terrenales, lo único que preocupa es el amor por aquellas personas que se conocieron en vida. La personalidad del individuo llegará al nuevo mundo tal cual salió del viejo, ya que no se producen cambios importantes. El pasaje al mundo espiritual ha sido descrito por las personas que regresaron, como un espacio oscuro, parecido a un túnel. En el final de ese túnel se encuentra un lugar lleno de luz, la luz supraterrenal. Todas las descripciones de las personas que han pasado por estas experiencias, concuerdan con la sensación de pasar por un túnel y por una hermosa conmoción, cuando se alcanza la luz final. Resulta también muy difícil explicar la espectacularidad de esa luz, ya que no es igual a otra y no genera sombras.
A su vez esa luz es considerada como un ángel o como el mismo Jesucristo, por las personas piadosas o creyentes. La comunicación desde esa luz se hace a través del pensamiento, sin emitir palabra alguna.
Si bien la luz concede todo, realiza una especie de demanda hacia el alma, para recordar lo realizado en vida. Por eso las imágenes de las acciones realizadas en la vida terrenal, desde la más tierna infancia, reviviendo y revalorizando toda la existencia sobre la tierra, pasan por delante de los ojos del hombre. Todo esto demuestra porque las personas que pasaron por esta experiencia y han regresado, cambiaron radicalmente sus actitudes frente a las otras personas. Durante esta experiencia, el hombre puede juzgarse a sí mismo, viéndose tal cual es, ya que revé todos sus actos. Aquellas personas que durante su vida hayan hecho actos de maldad y de egoísmo, serán reprendidos por su propia conciencia, sentirán en su propia carne el dolor que han causado y será el principio de su tormento.
Es muy difícil describir ese mundo nuevo al que se ha llegado. Cuentan los que regresaron de él, que no existen las distancias como en este mundo y algunos afirman que se puede ir de un lugar a otro con solo pensarlo. A pesar que muchas veces no se puede contar con palabras este mundo espiritual, algunos relatos los describen como un lugar de prados y colinas, con plantas de vivos colores que no existen en la tierra. Muchas de las personas que mueren, no pueden reconocer que ese cuerpo etéreo son ellos mismos, esto se debe a que el alma no siempre tiene el mismo aspecto que el cuerpo, los adultos pueden verse como si estuvieran en su primera infancia, y los niños pueden verse como adultos. Otras afirmaciones indican, que personas que habían perdido sus miembros a causa de algún accidente o enfermedad, los habían recuperado como seres incorpóreos.
Durante el viaje hacia al más allá, el alma del ser humano se podrá encontrar con los seres queridos que ya hayan abandonado este mundo. Algunos cuentan que después de elevarse, se encontraron con los parientes cercanos, quienes los saludaban y mostraban su felicidad al verlos. Como las almas tienden a atraerse, es común, que en el otro mundo, el alma se encuentre con aquellas que fueron afines. Hay que tener en cuenta que los encuentros de las almas no es considerada como una regla, ya que hay personas que no encontraron a nadie, pero sí, sintieron presencias cercanas.
En ocasiones el recién fallecido tiene la opción de elegir donde quedarse, las que decidieron regresar al mundo terrenal fue porque sintieron la necesidad de terminar algo o de dar algo más a sus seres queridos, algunos de los que estaban deseosos de quedarse, recibieron la orden de no quedarse, pues no estaban listos para ello. Por más deseos de permanecer en ese lugar, una gran fuerza los empujaba fuertemente de regreso. El regreso al cuerpo se produce como un shock en la persona, ya que además de regresar empujados con gran fuerza, dicen sentir mucho frío y pierden todas las percepciones adquiridas. La experiencia del regreso no es traumática, aunque muchos permanecen desmayados durante determinado lapso, más bien, la experiencia otorga paz y seguridad.