lunes, 28 de febrero de 2011

III....la emperatriz

Si se tuviera que escoger un naipe del arcano mayor que representara a la mujer, sería este. Cuando sale esta carta, el tarotista sabe indefectiblemente que ha aparecido en la tirada la mujer más importante para el consultante. Si la pregunta era relacionada con la maternidad, sin dudarlo, la respuesta será totalmente afirmativaEsta carta tan positiva para el consultante, se representa con una mujer joven, ataviada con ropas regias, coronada como reina y sosteniendo en su mano derecha un escudo con un águila y un cetro de mando dorado en su mano izquierda. Además, en algunos tarots se le suelen añadir a la figura unas alas como si se tratara de un ángel, aumentando así el poder de la figura no solo en el plano terrenal, si no incluso en el espiritual.
A la hora de interpretar esta carta viene a la mente una palabra: fertilidad. Fertilidad tanto de tierras, como de negocios, y lo que es más importante, fertilidad femenina. Siempre indica prosperidad y buenos augurios para el consultante.
La interpretación de este naipe invertido no es tan positiva: embarazo no deseado o complicaciones en el mismo, abuso de poder, tiranía...

viernes, 25 de febrero de 2011

II...la sacerdotisa

La segunda carta del arcano mayor (tercera si tenemos en cuenta el Loco), representa a una sacerdotisa, es decir, a una mujer representante de Dios en la Tierra. Como todos sabemos en el catolicismo no existe tal figura, por lo que se supone que durante mucho tiempo esta carta fuera interpretada como una monja o incluso como la Virgen María.
A mi me parece muy acertado pensar en lo que representa la Virgen María en el catolicismo para interpretar esta carta. Amor casto, sabiduría, influencia femenina, madre, hermana...
En la representación simbólica del naipe se nos presenta una mujer madura ataviada con ropas religiosas, y sentada mientras lee un libro que reposa en su regazo. No se nos muestra donde está sentada, es decir, no se dibuja un trono que sugiera la idea de que esta mujer tenga un poder sobre nosotros, más bien es una mujer a la que se le pueden consultar nuestras dudas y anhelos.
A la hora de interpretar la carta de la Sacerdotisa, yo siempre opto por preguntar al consultante sobre alguna mujer a la que se sienta unido, o en la que confíe, pues seguramente será esta fémina la que nos sale representada en el naipe.
Si saliese invertida nos está indicando que hay alguna mujer que nos quiere hacer daño, o que está influyendo con malas artes en nosotros o en alguien muy cercano a nosotros.

jueves, 24 de febrero de 2011

0...el loco


El naipe del 'Loco' es la única carta del Tarot que no está numerada, haciendo de esta manera más énfasis en lo excéntrico y fuera de lo normal que es este símboloEn su representación gráfica se nos representa un hombre de mediana edad, cargado con sus pocas propiedades en un hato al hombro y apoyado en un bastón. Le sigue un animal (dependiendo de la carta puede ser un perro, un gato, o incluso un felino salvaje), que intenta subir por sus piernas, intentando detener la marcha del 'loco'.
Esta carta representa el comienzo de una nueva etapa en cualquier faceta de la vida, dejando atrás todas las ataduras y responsabilidades que nos hacían imposible seguir nuestro propio camino. Aunque suele ser interpretada como una buena carta, algo positivo, entendiendo que la mayoría de cambios que vaticina son para bien, también conlleva una carga de amargura al dejar atrás parte de nuestra propia historia, amigos y familia, que es precisamente el simbolismo que yo interpreto al ver al animal salvaje que rasga las vestiduras del personaje dibujado en el naipe. Aún así, yo suelo interpretar este naipe como el comienzo de una aventura provechosa para el consultante.
Si la carta saliera invertida (cabeza abajo) la interpretación de la misma debe acentuar más las características negativas de este arcano, es decir: falta de disciplina, enajenación mental, locura... Es decir, nos avisa que quizás el camino que va a emprender el consultante no será el correcto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

tarot y magia blanca o negra

Cuando nos encontramos en una situación desesperada en la que deseamos algo con mucho fervor,
como recuperar un amor perdido o conseguir un trabajo, el Tarot se nos queda corto, ya que
Es entonces cuando entra en juego la magia, los hechizos y los conjuros,
que no tienen nada que ver con el Tarot, sino con brujería, satanismo y
chamanismo. La magia promete al practicante conseguir sus objetivos,
el Tarot no. En definitiva, la magia es siempre destructiva, aunque sea magia blanca.
La diferencia entre magia blanca y magia negra son,
aparte de los ritos del hechicero o brujo, el método
y los objetivos. La magia blanca suele estar formada
por ritos que no desean mal a nadie, es decir, no se
desea hacer daño a otro ser humano, sino sólo modificar
sus deseos o su visión de la realidad, es, por ejemplo,
el caso de los hechizos de amor, buenaventura, etc...
La magia negra se utiliza para causar mal a nuestros enemigos,
y además en sus ritos, más cercanos al satanismo que a la hechicería,
suelen utilizarse animales vivos, sangre, y otros objetos de mal gusto,
en definitiva, todo un montaje para sugestionar al consultante.
Nuestro consejo es que eviteis este tipo de supersticiones,
el Tarot, en definitiva, no deja de ser un juego de naipes,
que no hace mal a nadie, o te lo crees o no, pero los hechizos
 y brujerías no sólo son malos ardides, sinó que pueden provocar daño
a la gente, aunque sea simplemente por pura sugestión.
Si realmente deseais algo, no espereis que la magia os ayude,
ayudaros vosotros mismos y poned toda vuestra buena voluntad en llevarlo a cabo.
 

martes, 22 de febrero de 2011

leer las manos III


LOS MONTES:
Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma de la mano puede dividirse en siete regiones o montes  los cuales llevan los nombres de los planetas y nos hablan de los atributos principales de la personalidad, pero debemos tener en cuenta que estos elementos deben relacionarse con las otras partes y el conjunto de la mano como son los  dedos, líneas…
El Monte del Sol: si el mismo esta bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa, que disfruta de todo pero que no tiene términos medios, ama u odia.
El Monte de Júpiter: este Monte simboliza nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. Si el mismo es redondeado, habla de una personalidad dominante, característica positiva si la línea de la cabeza es nítida, de ser lo contrario expresa una personalidad ambiciosa y poco perseverante.
El Monte de Saturno: si se presenta nítidamente desarrollado, indica una personalidad inteligente y de altos objetivos, aunque con cierta inclinación a la soledad. Si este Monte no se encuentra en nuestra mano indica gran frivolidad de la persona.
 El Monte de Mercurio: si esta combinado con una línea de la cabeza de trazo nítido nos habla de una personalidad inteligente y exitosa. En cambio, si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, revela e indica cierto desorden mental.
 El Monte de Venus: si presenta un trazado prominente corresponde a temperamentos artísticos, deseos de gustar y ser amado y fuerte sensualidad, además de revelar e indicar buena salud.
El Monte de la Luna: si  el mismo es alto y su forma está bien marcada, indica una personalidad imaginativa, poética y novelesca, y gran afición a los viajes. Personas mentales e idealistas, cuyos sueños y visiones van más allá del mundo real. En cambio si es un monte de la Luna llano o mal formado, nos habla de cierta pobreza imaginativa aunque con un excelente razonamiento.
El Monte de Marte: Marte es el planeta de la vitalidad y la valentía, su análisis nos revelará cómo se encuentra espiritualmente la persona, además de proporcionarnos información acerca de su temperamento y salud. El monte de Marte tiene dos manifestaciones, el monte de Marte positivo lo observaremos al pedir a la persona que cierre el puño, y mirar el nacimiento del pulgar, si se produce una hinchazón nos dice que la persona se comportará valientemente en cualquier circunstancia de la vida, y también nos revelará una personalidad ambiciosa y tenaz, capaz de realizar grandes proyectos, aunque quizás de cierta violencia y poco control sobre sus emociones. El monte de Marte negativo lo encontraremos si al cerrar el puño, la hinchazón se produce debajo del dedo meñique. Si se ve firme y bien desarrollado, expresa una personalidad valiente a nivel moral, que se pone al servicio de la humanidad, aunque al mismo tiempo un poco versátiles.
A continuación describiremos brevemente un Análisis de la personalidad.
Análisis de la personalidad:
El solo hecho de interpretar las manos es un arte, los ojos ven algo que deben decodificar mediante una técnica y traducirlo al lenguaje verbal. Como bien ya sabemos, el mundo psíquico se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente y la interpretación nos hablará del aquí y el ahora, pero también del pasado y los recuerdos que utilizamos para reescribir nuestro pasado. Los recuerdos habitan en algún espacio de nuestro cerebro o en el universo físico, y también en nuestras manos, que almacenan nuestra memoria personal y también la memoria social, colectiva y genética. Podemos interpretar esa información que está en las manos mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas. La mano ya de primera en sí es un pequeño universo a través de cuya interpretación podemos acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos.
Veamos cada parte de nuestra mano y que nos indican cada una de ellas.
Los dedos: una parte de ellos la cual es la forma de sus puntas nos proporciona y brinda información sobre el carácter de la persona. Las puntas pueden de varias formas, cónicas, redondas, cuadradas o espatulazas y muchas veces guardan relación con los cuatro elementos fundamentales y la forma de las manos. Las personas con manos de agua poseen puntas cónicas, mientras que las manos de aire muestran puntas cuadradas. También pueden aparecer manos mixtas, lo cual quiere decir, con uno o más tipos de puntas, las cuales reflejan una personalidad versátil, adaptable a nuevas situaciones nuevas y corresponde a personas que se destacan en una amplia gama de profesiones. También así las puntas cónicas indican una naturaleza sensible e impulsiva que generalmente aparece en personas amantes del arte y la naturaleza, personalidades intuitivas que se basan en ese don más que en el razonamiento.
Los dedos de puntas redondas nos hablan de una personalidad equilibrada y que sabe combinar la intuición con el razonamiento. Por otra parte los dedos de puntas cuadradas corresponden a personalidades basadas en el orden y la regularidad, que buscan la seguridad y la estabilidad y se expresan con claridad y confianza. Los dedos de puntas espatulazas tienen una forma que se estrecha en la primera falange y luego se va ensanchando. Esto indica que son personas independientes, enérgicas y entusiastas, que buscan la acción en todas las esferas de su vida, leales y auténticos.
El pulgar: existen muchas teorías, las cuales según muchas de ellas, el pulgar es la clave de la personalidad. Se supone y se dice que revela muchas cosas, y algunos expertos hindúes solamente estudian el pulgar para analizar del carácter de la persona. Se observa la longitud, flexibilidad y colocación respecto del resto de la mano, y nos proporciona información acerca de la energía y fuerza de voluntad de la persona. Un ejemplo, según algunas interpretaciones un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, demuestra una personalidad de gran fuerza y energía, en cambio las personas con un pulgar corto comúnmente aparecen como faltas de confianza en sí mismas y que abandonan los proyectos antes de terminarlos.
Otra observación es la forma en que está colocado en la mano. Un pulgar bajo, que forma un ángulo entre 60 y 90º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. Por el contrario los pulgares altos, cuyo ángulo es de 30º o menos, corresponden a personas tensas y reservadas. La punta del pulgar nos revela la fuerza del Ego. Una punta flexible, que se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange nos habla de una personalidad adaptable y generosa, pero una flexibilidad extrema puede alertarnos acerca de cierta extravagancia o tendencia al desenfreno. Si al presionar el pulgar sólo se dobla ligeramente, indica una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. En cambio un pulgar rígido expresa una personalidad terca y poco receptiva a las ideas nuevas, pero muy estable y confiable.
La palma: para poder realizar el  análisis de  la palma de la mano debemos trazar su contorno en un papel. Este contorno nos permitirá relacionar la figura de la mano con los cuatro elementos fundamentales: aire, agua, tierra y fuego.
La mano de aire: se caracteriza por tener dedos largos y palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas. Generalmente corresponden a personalidades expansivas, estables y curiosas. Sus profesiones son la comunicación, literatura, periodismo, educación o relaciones públicas.
La mano de tierra: presenta una palma cuadrada y dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Es bastante común encontrar personas con este tipo de manos dedicadas a las ocupaciones manuales, carpintería, jardinería o trabajos mecánicos.
La mano de agua: dedos largos que se extienden a partir de una palma rectangular de líneas finas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Son personas atraídas por ocupaciones relacionadas con la planificación, la administración, la investigación, las tareas de oficina o las ventas.
La mano de fuego: típicamente de dedos cortos y palma rectangular con líneas muy marcadas,  representan personalidades enérgicas e impulsivas. Las personas con estas manos, con manos de fuego buscan ocupaciones o actividades que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.

lunes, 21 de febrero de 2011

leer las manos II


Línea del Corazón:
Como indica su nombre, esta Línea hace referencia al corazón, a la capacidad de amar,  de ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños… También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio.
Si la Línea es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si la misma es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda la persona es muy apasionada. Cuanto mas larga sea esta Línea, más será la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.

 La Línea del corazón, es la línea de los afectos. La cual comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Si es larga, profunda, coloreada y bien dibujada, expresa una personalidad amorosa, generosa y entusiasta. Si el nacimiento de la misma se ubica entre el dedo índice y el dedo mayor, nos habla de una persona profunda en sus afectos pero muy poco demostrativa, y si la línea termina más allá de la palma, revela propensión a los celos. En general cuanto más corta es esta línea, menos se manifiestan los sentimientos. Por ejemplo si la misma termina debajo el dedo mayor, posiblemente estemos frente a una personalidad que nunca se entregará totalmente, pero si se acerca a la línea de cabeza hasta tocarla, la persona actuará siempre según le dicte su corazón. Si la Línea se presenta en varios trazos, nos hablará de una persona que teme por su salud y la felicidad de los suyos, pero si aparece muy delgada y sin ramificaciones, puede indicar frialdad y ausencia de sentimientos.



Línea de la Cabeza:
Esta línea, la Línea de la Cabeza se asocia con las capacidades mentales de la persona, la mentalidad, la inteligencia, concentración, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. Esta Línea también indica problemas de la cabeza como en el celebro, ojos, oído, dientes.
Si la misma es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad. Si es débil, claro o corta es de una persona con capacidades mentales limitadas. Cuan mas profundo sea la Línea, mejor es la memoria. Cuan más recta sea, mas realista es la persona. Si la línea presenta muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atención mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.

Línea de la cabeza: Es la línea más importante de la mano, y es la cual nos revela claramente datos de la personalidad, aunque es conveniente comparar ambas manos, ya que la izquierda nos habla de lo genético, lo heredado, mientras que la derecha es la de las cualidades adquiridas, la observación de las diferencias de esta línea entre ambas manos nos dirá mucho acerca de la persona. Un ejemplo, si en la mano izquierda la línea baja y en la derecha se endereza, nos revela que quizás la persona no pudo seguir sus tendencias naturales. Si se ve un trazo débil en la mano izquierda y fuerte en la derecha habla de una persona que ha cultivado su inteligencia y conocimientos, y este rasgo se encuentra frecuentemente entre los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.




Línea del destino.
Esta Línea indica que efecto tienen eventos en la sociedad o en el mundo a tu vida. Lo mas profunda que es la línea, mas serás controlado del destino, de cosas que vienen de fuera en tu vida. Si la misma presenta muchas interrupciones y cambios de dirección, esto indica que tienes muchos cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.
La línea del destino, no aparece en todas las manos y puede nacer en puntos diferentes: Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno, personalidades equilibradas, que tendrán suerte y éxito en la vida, desde la línea de vida, bajo el monte de Venus, personalidades que conseguirán el éxito como resultado del esfuerzo personal.



Línea Marte:
Si tienes una línea de Marte (ya que no todos los tienen), puedes contar en tu vida con energía vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guías espirituales del otro mundo que te están ayudando.


Línea de Amor (Matrimonio):
Esta Línea Indica el número de las relaciones serias en la vida. Más cerca al dedo pequeño, mas tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y línea del corazón los 30 años de vida.


Línea del Sol:
Esta Línea se encuentra en personas las cuales tienen mucha suerte en la vida, que tienen éxito, fama y admiración. Si no la tienes, pues deberás de trabajar mas duro para conseguir el éxito.


Anillo de Venus (Línea del sexo).
Esta Línea tiene relación con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica más que un matrimonio. Si la Línea es recta y bien visible indica buen matrimonio. Si la misma es como una cadena -discusiones en el matrimonio. Interrumpido - divorcio.
También llamado, El cinturón de Venus, es una línea transversal de aspecto semicircular, que puede aparecer entrecortada, su trazo va desde el dedo índice al meñique y no aparece en todas las manos, sí especialmente en las personas de carácter extrovertido. Si es de un solo trazo nos habla de una personalidad volcada hacia sí misma, poco relacionada con el exterior, egocéntrica, en cambio un trazo quebrado revela una imaginación mórbida e inclinación a la aventura.
Estas líneas supuestamente indican los años de vida siendo cada línea 20 años.


El anillo de familia:
Esta línea que se encuentra rodeando la base del dedo pulgar. Si la misma aparece como una cadena claramente indica que estamos frente a una personalidad para quien la familia es muy importante. Si no existe anillo representa indiferencia o hasta ausencia de lazos familiares. Desde este anillo pueden salir unas pequeñas líneas transversales hacia la línea de la vida, las cuales representan  signos de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.
exitosa. En cambio, si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, revela e indica cierto desorden mental.

sábado, 19 de febrero de 2011

leer las manos I

Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen, proporción, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parámetros como ser: el tipo de mano, sus montes y las líneas.
A continuación explicaremos las líneas principales de nuestra mano.
¿Que mano mirar? Tienes que fijarte en ambas manos. Se suele decir que la izquierda indica lo que dios te ha dado, la mano derecha es lo que haces con ello. Tu mano dominante (la cual es con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora. Es la cara que enseñas al publico, el Yo que has concientemente desarrollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes.


 Línea de la Vida:
Esta la Línea de la vida, es la Línea mas importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así como piensan. La línea de la vida indica más que nada la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de poder superar enfermedades y golpes de destino. También tiene relación con la familia y la casa.
Mas largo y intenso que sea esta Línea, mas fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectación de vida.
Si la misma es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de si mismo.
Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si la Línea  es roja, indica un carácter sexual y seductivo.
Si las líneas son muy diferentes en las 2 manos, indica un carácter débil y cambiable.
Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duración o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.

La línea de la vida: Es la línea la cual nace debajo del dedo índice y termina en la parte inferior de la palma. Muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes en la vida de la persona, para analizarla debemos dividirla en períodos de 7 años (ciclos de las edades), esto nos permitirá determinar en qué período puede ocurrir algún hecho o suceso importante.

Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal de la línea de la vida es en el punto medio entre el nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas.
En cambio, si la misma arranca en el monte de Marte, nos habla de una personalidad indecisa. Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus o rodeándolo. Si va hacia adentro, podremos pensar que se trata de una persona poco vital o que en algún aspecto de su salud se encuentra con las defensas bajas, y lo contrario si la línea rodea el Monte de Venus.
Sus terminaciones: Si la línea de la vida termina rodeando al pulgar nos habla de apego al hogar, al lugar de nacimiento, si la misma termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, revela una personalidad conquistadora, a quien nada ni nadie podrá detener y que casi siempre sale victoriosa. Si termina en forma de horca podremos deducir una personalidad con cierta dualidad. Cercanas a la línea de la vida y el monte de Venus pueden encontrarse algunas líneas que simbolizan a los niños, su presencia indica cuidado y preocupación por los pequeños.

viernes, 18 de febrero de 2011

algunas obras de limpieza de negatividades

Agua con alcohol para bañarse y limpiar la casa, quita cualquier negatividad o perturbación.
Coger nombre y apellidos de la persona y ponerlo en una botella de plastico pequeña y
luego hechar agua dentro y al congelador, o hacerlo en una
lata de refresco ( abres la lata y metes los nombres dentro). Te dejará tranquila.
Anis en una copa o vaso dedicado a un espiritu que perturba a cualquier persona.

Baño de hojas de almendro se guisan y se le pone manteca cacao, cascarilla y miel.
Limpiar con un huevo pintado de 9 colores menos negro y se pregunta donde se tira.
Hacer un merengue y poner el/los nombres de las personas dentro
Despojos de hierba amargas cuando hay que quitar una perturbación.
Despojos de hierbas dulces cuando se quiere cosas positivas.
Baño para refrescar la cabeza; leche de cabra, cascarilla, miel y m, cacao.
La hierba pata de gallina se usa para trabajos para bueno y para malo.
Coger un vaso de agua y se deja al sereno de la noche, luego se deja que coga el sol y se le pone
cascarilla, miel, m cacao y leche y se baña uno.
Las hierbas blancas, claras o verde claro son para obtener beneficios monetarios.
Las hierba pegajosas o que se traben son para atraer o amarrar.
Las hierbas con espinas son para vencimientos de dificultades o conflictos.
Las plantas grandes, frondosas que duran muchos años son para trabajos de salud.
Baño de cerveza, miel y canela.

jueves, 17 de febrero de 2011

eliminar energias negativas

Aunque parezca increíble, las radiaciones ambientales negativas pueden provocar serios disturbios en los habitantes de un hogar, por ejemplo dolor de cabeza, insomnio, calambres en las piernas, depresiones, agotamiento, resfríos e incluso problemas de relación entre los miembros de una familia. Por eso, si alguno de los males mencionados lo aqueja, conviene que usted lleve a cabo un diagnóstico energético de su casa, tal como le enseñaremos en esta nota. Sí la causa es energética, le indicaremos cómo actuar. Y si no lo es, usted podrá descartar uno de los motivos posibles del problema y estar de ese modo
más cerca de resolverlo.
¿Tiene lógica hablar de cargas negativas?
A veces las casas se “cargan” con la energía de las personas que la habitan o que la han habitado. Y con el paso del tiempo esta negatividad puede hacerse cada vez más intensa, llegando a influir en nuestro estado de ¡ánimo. Las personas que viven en casas demasiado “cargadas” suelen ser víctima de depresiones sin motivo aparente que las justifique, o pueden tener rachas de mala suerte. Por otra parte, las corrientes de radiaciones, y lineas magnéticas que atraviesan la tierra también influyen sobre la vivienda y sus habitantes, así como las ondas electromagnéticas emitidas por televisores, computadoras, microondas, antenas parabólicas, celulares, teléfonos inalámbricos o generadores de alta tensión. Se ha comprobado que permanecer durante horas en un sitio en el que circulan energías negativas puede llevar a padecer graves enfermedades.
Aplicando los conocimientos de Feng Shui en la decoración y diseño usted puede modificar la energía de su casa, pero para ello debe antes localizar los puntos problemáticos. El primer paso para poder neutralizar los focos de vibraciones negativas es aprender a detectarlos. Comencemos, entonces.
El chi, la energía que circula
El chi es el flujo de energía electromagnética que une a todas las cosas del universo. Se encuentra en el cuerpo humano, en las plantas y también en las construcciones, pero una parte de él fluye constantemente desde y hacia otras fuentes de energía. El chi es invisible, se propaga a través de la atmósfera sin luz ni sonido, sin embargo existe. Se puede comparar con las ondas de radio, las transmisiones vía satélite, etc.
En los seres humanos el chi es la fuerza vital y lo ideal es tener un chi equilibrado que circule por todo el cuerpo, fluyendo en dirección ascendente. Del mismo modo, la energía de una casa debe fluir sin tropiezos, para no afectar a sus ocupantes.
La energía chi personal siempre está combinada con la energía del entorno, por eso la energía que uno recibe del medio ambiente influye sobre el estado de ánimo, las emociones, la energía física y sobre la salud.
Generalmente la energía negativa se ubica en zonas húmedas u oscuras de una casa y puede afectar la vida de las personas que allí viven. Los rincones, las habitaciones sin luz natural, el desorden, la suciedad y el amontonamiento de muebles u objetos decorativos dificultan el desplazamiento de la energía. Y la energía estancada reduce la vitalidad y la productividad de la persona.
Las líneas electromagnéticas
Las líneas electromagnéticas que recorren la tierra en un flujo constante también influyen sobre la vivienda y sus habitantes. Estas corrientes de radiaciones atraviesan la tierra como un enorme sistema nervioso y en los lugares por donde pasan estas radiaciones terrestres no hay magnetismo, por eso cuando alguien pasa mucho tiempo sobre una de estas líneas terrestres, las células de su cuerpo se despolarizan.
Para determinar la presencia de estas corrientes se puede recurrir a la radiestesia, técnica que localiza las vibraciones negativas de la tierra mediante el uso del péndulo o las varillas de metal. Los radiestesistas suelen utilizar una vara en forma de V con un magneto en la punta, recorriendo la casa para localizar las zonas afectadas por líneas de radiación.
Técnicas para medir las radiaciones ambientales
Las técnicas que recomendamos a continuación para detectar los focos de energía negativa son simples y efectivas, cualquier persona puede ponerlas en práctica.
La primera impresión
La intuición y una atenta observación son dos capacidades innatas que podemos utilizar para un primer diagnóstico. La mayoría de las impresiones se forman en el subconsciente en los primeros momentos de percibir un ambiente a través de la vista, el olfato o el oído. Y suelen permanecer casi todo el tiempo aunque se produzcan cambios. Nuestra intuición funciona como una brújula interna, como un imán. Todos tenemos este saber instintivo, basado en la claridad. Utilícela para detectar posibles focos de energía negativa.
El uso del péndulo
Hay dos maneras de trabajar con el péndulo para buscar radiaciones negativas. Usted puede realizar un recorrido por el lugar o utilizar un plano o croquis.
Antes de iniciar la búsqueda de radiaciones, conviene siempre realizar algún ejercicio de relajación o meditación, con el fin de dejar la mente en blanco.
Haga un primer recorrido por cada habitación de la casa y concéntrese en lo que siente. No lleve objetos de metal ni piedras preciosas y, en lo posible, no use zapatos. Luego con el péndulo en la mano, sitúese en el centro de cada habitación -a menos que, al hacer el primer recorrido, usted haya percibido algo en un lugar concreto-. En tal caso, ubiqúese en el lugar donde lo experimentó.
De pie, en posición relajada, deje caer el péndulo y espere a que deje de moverse. Luego camine con lentitud por la habitación y observe la conducta del péndulo. Si se mueve, vibra, produce calor en el antebrazo, pesa, gira sobre sí mismo o da una sensación de malestar perceptible indicará que está sobre una corriente energética negativa. En tal caso examine el cuarto, vea dónde es más fuerte la vibración del péndulo. Si hay algún mueble sobre ese lugar, cambíelo de sitio y observe si disminuye el efecto (a veces la energía negativa no se debe al lugar sino que emana de un objeto o mueble determinado).
Detectores de ondas electromagnéticas y microondas
Las ondas electromagnéticas emitidas por televisores, radios, computadoras, microondas y antenas parabólicas crean, según la radiestesia, campos nocivos para plantas, animales y seres humanos. Los electrodomésticos y aparatos, cables, enchufes, antenas, celulares, teléfonos inalámbricos, generadores de alta tensión, pueden transformar su casa en una red electromagnética, causando dolencias y enfermedades. Al buscar focos de energía negativa en nuestro hogar debemos prestar especial atención a los lugares donde puedan concentrarse este tipo de ondas. Existen aparatos detectores y medidores de ondas electromagnéticas y de ondas infrarrojas que pueden adquirirse por razonables precios en tiendas especializadas.

 

miércoles, 16 de febrero de 2011

la muerte no existe III

Cuanto más tratemos de huir de ciertas responsabilidades más veces volveremos a ellas. Nada ha sido dejado al azar, por algo estamos donde estamos; en el lugar y con las personas con las  que convivimos, y convenimos previamente. Tratemos de aprovechar esa oportunidad descubriendo el por qué de todo ello; y haciendo lo que se espera de nosotros. Porque nada es para siempre, y cada situación es una oportunidad de crecimiento que no debe ser desaprovechada. No esperemos perder a nadie para empezar a valorarlo o para valorar a todos los demás que a están a nuestro alrededor.
Todo está sujeto como dijimos, a un destino, a un plan de vida. Como nada está dejado al azar ni es inamovible, debemos modificarlo sobre la base de una  fuerza de voluntad firme y mediante una conciencia despierta.
Somos la consecuencia de nuestras vidas pasadas, sujetos a un largo proceso de aprendizaje y crecimiento evolutivo.
El destino es el programa de actividades existenciales previstas para el desarrollo y avance evolutivo del ser. Existe para nuestro beneficio y no para  perjuicio de nadie.
La intención del destino no es otra que la de  hacer que todos  tengan  un mismo punto inicial de partida, y que puedan alcanzar una trascendencia futura  basándose en el esfuerzo individual, y al ritmo que cada uno aplique.
Quienes se encargan de establecerlo y hacerlo cumplir son como dijimos antes, los llamados “Guardianes del Destino” (Señores del Karma). Ellos al igual que el director de un colegio, tienen elaborado el programa de cursos (un sistema  curricular) y actividades a desarrollarse según el grado escolar de cada cual.
Cuanto mayor sea nuestra edad evolutiva, que es lo mismo que decir a mayor madurez y conciencia a lo largo de las distintas existencias, tanto mayor margen como para escoger las condiciones de cada nuevo nacimiento y de lo que será cada existencia futura.
El destino establece el período de duración del proceso por el cual el individuo puede realizar el aprendizaje relativo a la presente existencia. Esto no quiere decir que la persona no pueda morir antes de esa fecha o después de esa fecha, porque el destino reiteramos no es algo inamovible. Por ejemplo: si al final de una vida de realizaciones personales al servicio de otros, como puede ser también su propia familia, la persona no había acabado con la  misión asignada, pero estaba a punto de lograrlo, se le puede dar una ampliación de plazo, o otorgarle una existencia breve  bajo condiciones muy similares, para culminar lo comenzado.
En el primer caso, la persona viviría lo que se ha denominado: “Una experiencia de Vida después de la Vida”. Y aquel ser de luz al final del túnel observado durante el trauma del desprendimiento, y que muchos identifican con Jesús o con un ángel ó con familiares, no sería otro que alguno de los Guardianes, esperándolo a uno para recibirlo o darle indicaciones. En el segundo caso, podría tener una nueva vida, pero breve e intensa.
Con respecto a la cantidad de años que uno vivirá, esto es muy relativo porque bien sabemos que no depende de la cantidad sino de la calidad en la vida para hacer más o mejores cosas por uno y por los demás, que puede extender o reducir el período de aprendizaje. Pero según el caso podría deberse a la cantidad de tiempo pendiente de vidas pasadas o a la necesidad de mayores oportunidades de compartir con otros, las cuales no debemos desaprovechar.
En cuanto al tiempo que uno se demora  para encarnar entre una existencia y otra, esta se mide más o menos, por  la misma cantidad de años que vivió; o  sino hasta un margen de doscientos años entre una vida y otra. Aunque en la actualidad por la sobrepoblación mundial y los requerimientos evolutivos planetarios, mucha gente se demora muy poco tiempo para volver; volviendo algunos a encarnar al año de haberse ido.
Supongamos un ejemplo: un joven se suicidó a los veinte años por una fuerte depresión, pero él iba a vivir según su destino cincuenta años. Ese era el tiempo asignado como para que su vida incluyera ciertos viajes y experiencias de compartir con mucha gente; pero todo ello se frustró. Esa persona tendrá que aguardar los treinta años que le faltó vivir en una dimensión frontera con el mundo físico, que es el llamado: “Bajo Astral”. Y cuando vuelva a encarnar, vivirá sólo los treinta años que tenía pendientes.
Eso explicaría el por qué hay gente que muere al rato de haber nacido o al año, o de forma súbita. Hay gente que se suicida lentamente a través del alcohol, las drogas, el tabaco, y el consumo de todo tipo de estimulantes. Esa gente puede estar falleciendo un año, un mes o un día antes de la fecha prevista inicialmente; y ese sería el pendiente que tendría que vivir después, ósea la diferencia restante.
Pero  a pesar de que  el proceso de evolución es personal e intransferible, nos  afectan los  procesos individuales de los otros, porque el ser humano evoluciona interactuando con los demás. No hay evolución aislada. Y están dispuestas las cosas como para que no sólo evolucionemos en función de cómo enfrentamos las circunstancias que nos afectan directamente, sino que también las que lo hagan  indirectamente, a través de los más cercanos a  nosotros.
Recordemos que parte importante del proceso evolutivo es cuando dejamos que el amor nos afecte a través de la solidaridad, la caridad y  la compasión. Y recordemos también que cuando alguien a nuestro alrededor fallece, no debemos permitir que lo mejor de nosotros muera con esa persona, sino que lo mejor de esa persona viva con nosotros y nos inspire para seguir adelante. Que nuestra vida sea el mejor homenaje al recuerdo de quienes nos precedieron.
FUENTE:  Sixto Paz Wells

martes, 15 de febrero de 2011

la muerte no existe II

Una hora marcada para Morir.
Todos tenemos un destino, que es parte de la programación que dispone cuando naces y cuando te vas. Pero se puede modificar. Todo puede variar dependiendo del nivel de conciencia que desarrolles y de cómo enfrentes la vida. Por ejemplo: un suicida puede morir antes de la fecha que estaba prevista, renunciando con ello a la oportunidad que le daba la vida para crecer y evolucionar. Esto es, que no estaba previsto que se suicidara. Esa fue su opción.
Y lo más seguro es que lo hiciera mucho tiempo antes de la fecha que se había dispuesto para su partida. Otro ejemplo: una persona que esta tratando de cambiar y de ser mejor, ó alguien muy comprometido con el amor y el servicio a los demás, llega a  morir. Pero en el momento del tránsito ve asomarse a través de un túnel de luz, a un ser celestial o a un pariente que le inspira confianza, que le hace saber que se le va a   prolongar el plazo, terminando por vivir unos años más por cuanto lo estaba haciendo bien. En ese mismo momento, la persona increíblemente es recuperada por los médicos, que ya la daban por perdida.
No hay nada definitivo. Por eso es que existe libre albedrío, para demorarnos más o menos en hacer lo que debemos hacer, creciendo y madurando en conciencia.  Pero ¿a qué podría deberse el gran temor que se le tiene a la muerte?  A la ignorancia y al olvido del que somos víctimas, por haber olvidado las leyes universales, entre ellas la de Causa-efecto, y también nuestro proceso individual. Por ello es importante que nos esforcemos en profundizar el autoconocimiento, y con ello recordemos que la muerte es una vieja conocida, y amiga, no enemiga, de la que hemos aprendido mucho y muchas veces.
No hay nada que temer… Nada llega antes si uno no lo busca. Pero si nos comprometemos en darle sentido a la vida, nuestra labor no será desaprovechada por las jerarquías superiores, y  durará todo lo necesario para cumplir su objetivo que es nuestra realización progresiva.
La Muerte es como el   examen a final de curso. Si uno ha estudiado, será algo fácil, sencillo, nada complicado, tendremos unas lindas vacaciones y estaremos mejor preparados para el próximo año. Pero si uno no estudió durante el periodo que correspondía, lo más seguro es que saldrá desaprobado y tendrá que repetir el grado.
Como el tiempo realmente no existe y más bien está sujeto a formas mentales, dependiendo de la dimensión de conciencia que se ha venido obteniendo producto de la mejor o peor respuesta que hemos dado  a los estímulos externos e internos, una mayor o menor vibración es interpretada por  los Guardianes del Destino, como base para establecer el tiempo de vida de alguien, el espacio de vida temporal necesarios para que transcurran y se den las circunstancias adecuadas como para que dicha persona pueda crear a su alrededor la ambientación  propicia  para conocerse a sí  misma y superarse.
Si la persona no se da ella misma la oportunidad, y más bien la desaprovecha, tendrá que volver una y otra vez bajo circunstancias similares, pero quizás cada vez tenga menos tiempo para lograr lo mismo; o se le exija más en períodos más cortos.
No depende de la cantidad de años el valor de una existencia, sino de la calidad y riqueza de dicha existencia. La existencia es tanto más valiosa, cuanto más útil sea para los demás.
Todo en la vida es dual, y depende cómo uno la enfrente para que se oriente hacia lo constructivo o lo destructivo. Todo en la vida es una cuestión de actitud. Lo que para una persona pueden ser grandes trabas y limitaciones para otro puede ser un reto o una gran oportunidad parta desarrollar sus capacidades.
Si bien es cierto que todo depende de la actitud frente a las cosas, no podemos negar algo que es un hecho en el universo: la ley de Causa y Efecto. Esta ley nos enseña que por cada acto, palabra o pensamiento positivo o negativo generaremos una reacción alrededor nuestro, que en su momento se manifestará como consecuencia. Esto es lo mismo que decir: “uno cosecha lo que siembra, tanto en ésta como en las demás existencias”… Por eso en vuestras escrituras sagradas se dice: “Has con otros cómo quisieras que hicieran contigo, y no hagas a otros lo que no  quieras que hagan  contigo”.
Tomemos como  analogía una escuela. Hay ocasiones que en determinado curso coincidimos en el mismo salón de clases con determinados alumnos como compañeros o compañeras, y con tal o cual profesor. Eso no es producto de la casualidad. Se puede explicar de muchas formas, como por ejemplo: que proceden de un mismo estrato social y económico; que son vecinos o viven en una zona adyacente; que  ingresaron  en la misma época a esa casa de estudios; o que comparten afinidad de intereses; o que están siguiendo la misma carrera para realizar lo mismo en la vida, etc.
Así como  el destino o karma debe entenderse como un proceso de aprendizaje, así también la enseñanza nos dice que no existe posibilidad de crecer internamente sino es a través de los demás.
Cada persona a nuestro alrededor, tanto más cercana o más lejana es como un maestro para vosotros, tanto de lo bueno como de lo malo. Debemos estar atentos para extraer la mejor enseñanza de nuestras relaciones humanas.
Debemos de estar abiertos a aprender de todo y de todos, pero sin que esto signifique darles oportunidad a los demás como para que nos hagan daño. Nuestros parientes no están a nuestro alrededor para perjudicarnos o para hacernos la vida imposible, sino para fortalecernos y a la vez para crecer juntos; superándonos cada día. Nadie está a nuestro lado para estorbarlos sino para que aprendamos de ella y a la vez le enseñemos.

lunes, 14 de febrero de 2011

la muerte no existe I

Un hermoso bebé robusto ha fallecido en su cuna. Se ahogó mientras dormía con su propio vómito. Una anciana fenece dulcemente en su casa a una edad avanzada, y con una dulce sonrisa, mientras sus parientes agolpados a su alrededor contemplan su último suspiro. Un joven regresa de su fiesta de graduación la cual ha disfrutado enormemente al lado de sus compañeros, y la moto en que viaja se sale de la carretera al evitar a un camión que irresponsablemente trataba de adelantar a otro en una curva. Su muerte fue producto de los golpes, violento y rápido. En un hotel, un alto ejecutivo que se encontraba solo en la ciudad para un asunto de negocios, sufre de un repentino infarto, que lo deja sin vida después de breves minutos de un desgarrador dolor en el pecho. Una joven adolescente expira luego de una larga y penosa enfermedad que la había postrado en cama, consumiendo lentamente la mayor parte de su corta existencia. Un hombre deja una breve nota sobre su escritorio, y toma entre sus manos un arma adquirida por razones de seguridad, tiempo antes. Apuntando hacia su boca, jala el gatillo y se suicida luego de una imprevista quiebra financiera. Una hermosa joven mujer abandona el consultorio de su médico con una gran sonrisa, sabe que está esperando un bebé. Camina envuelta en sus pensamientos, que la trasladan hacia su esposo, que la ama, y que la verá más tarde ni bien llegue de la oficina; pero esto se ve interrumpido cuando ella muere asesinada en el estacionamiento por una bala disparada por un delincuente.
En la vorágine de acontecimientos que se dan en nuestra vida y alrededor de ella, hay veces que percibimos sutilmente la existencia de un Plan que lo tiene todo previsto. Y sin embargo, en otras ocasiones, pareciera que estamos sometidos a las inclemencias de la casualidad; a la acción desordenada de fuerzas que juegan con nosotros como un humilde pedazo de madera arrastrado por las poderosas corrientes de un río caudaloso contra el cual no podemos oponernos.
Sin embargo, ciertamente que hay un destino, una programación o acuerdo previo antes de nacer, en el que se nos compromete o nos comprometemos voluntariamente a hacer tal o cual cosa en la vida material; a lograr tal o cual objetivo o meta. O por lo menos intentarlo.
Todo cuanto se le asigna al individuo o se permite que le ocurra, aún lo más violento, está dispuesto para ayudarlo en su superación. Precisamente dependiendo de cómo enfrente la vida y las dificultades, ó como haga uso de las  facilidades que se le presenten dependerá su avance y crecimiento espiritual. En éste sentido la Muerte es sinónimo de cambio en un universo dinámico de transformación continua. La muerte no existe realmente como el final último de la vida, porque es simplemente un paso más, un cambio de traje, una iniciación a manera de investidura.
El ser humano en la vida es como un actor en una obra teatral, una vez que finaliza, el actor marca la distancia entre el personaje que le tocó vivenciar, y su individualidad como actor. No podemos identificarnos demasiado con el personaje, porque es meramente útil y transitorio. Y a un papel, le sigue otro y otro. En otro ejemplo la Muerte es como el examen final del curso escolar. Si uno ha estudiado, será algo fácil, sencillo, y nada complicado; tendrá unas lindas vacaciones y estará mejor preparado para el próximo año. Pero si uno no estudió durante el periodo que correspondía, saldrá desaprobado y tendrá que repetir el grado.
Ante la pregunta ¿por qué hay que morir? primero tendríamos que preguntarnos: ¿Por qué y para qué vivimos? Y si todo es aprendizaje ¿Un aprendizaje de qué y hacia qué? ¿Por qué al concebir nuestros padres fuimos nosotros los que llegamos y no otro? ¿Elegimos o fuimos elegidos? ¿Somos el producto del azar o de un destino predeterminado? ¿Cuál es el propósito de la vida más allá de la supervivencia de la especie? Buscando respuestas, tendríamos que hacer una inmersión dentro de cada uno donde esta toda la sabiduría acumulada.
Por lo mismo que somos creados, tenemos la capacidad de crear. Si uno no tuviese la oportunidad de llegar a conocer la esencia divina que hay dentro de cada cual, no podríamos llegar a conocer a Dios y sería un inútil camino sin regreso a casa. Por ello, hemos venido a conocer y a ser conocidos, que es lo mismo que decir que hay que recordar.
Si uno no muriese, si no tuviéramos un plazo, no valoraríamos la oportunidad que nos concede la vida para llegar a darle su justo valor a las cosas. Y es que todo tiene un tiempo y un margen para ser realizado. Cada plazo, como cada vida, es una oportunidad de realizarlo de tal o cual manera; experimentando y perfeccionamiento. Es un juego cósmico de alternativas, en dónde vamos ensayando diversas formas. Una aventura de crecimiento.
¿Pero somos acaso el  juguete de alguien? …De ninguna manera, nadie está jugando con nosotros. Somos el producto de un acto de amor, no sólo de nuestros padres, sino de la vida misma. Nadie quiere nuestro sufrimiento, ni hemos nacido para sufrir, sino para aprender y crecer en conciencia. Es cada uno el que tiene que aprender a jugar sin trampas,  disponiendo adecuadamente  su propio juego, jugarlo y disfrutarlo.
Decidiendo sobre nuestra vida.
¿Hemos tenido alguna participación en la decisión sobre nuestros nacimientos y sobre lo que será nuestra vida? …El orden de la energía en el universo apunta hacia la existencia y la perfección por la experimentación continua a través de las formas. A mayor conciencia mayor injerencia en la organización de nuestra aventura de vida y muerte, de nacimiento y renacimiento. Al principio uno no tiene la capacidad ni la posibilidad de decidir, porque es como el niño que es enviado por sus padres al colegio. Lo envían, considerando que es lo mejor para él, sin siquiera haberle consultado su parecer, por cuanto ellos saben que esa educación le permitirá algún día tener la capacidad de optar por sí mismo, el  cómo enfrentara las siguientes etapas. Así cuando éste niño crece, y llega a la adolescencia y a la juventud, se le debe ir dando un margen cada vez mayor como para que pueda decidir  por el mismo su futuro.
Los “Señores del Karma” ó “Guardianes del Destino” (que son unas entidades espirituales que rigen los nacimientos y encarnaciones), son los que asumen la condición de nuestros padres espirituales, dictaminando las circunstancias en las que vendremos a la vida, hasta que nuestro avance evolutivo nos permita negociar o decidir las condiciones de cada existencia.
A mayor avance evolutivos mayores serán nuestras posibilidades de intervenir en la programación de nuestras existencias.
La vida es una experimentación. Si uno sale reprobado en tal o cual aspecto o curso -por así decirlo-, deberá repetirlo hasta que lo supere. Pero no es un castigo, sino una nueva oportunidad.
Es cierto que existe una Ley de Causa-efecto, que hace que uno viva en carne propia las consecuencias de sus actuaciones buenas o desacertadas; pero el propósito no es hacer sufrir a nadie sino el crecer en conciencia.
Todos tenemos que pasar por todas las experiencias humanas, de tal manera que en una vida seremos hombres y en otra mujeres (porque el espíritu no tiene sexo); en alguna seremos pobres y en otras ricos; en alguna sanos y en otra enfermos; y así todas las posibilidades para que aprendamos a ser solidarios unos con otros.

domingo, 13 de febrero de 2011

INVOCAR A LOS ELEMENTALES II



ELEMENTALES DEL AIRE:
Denominación:Silfos (o Céfiros) y hadas
Cosmogonia:Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Rey:Paralda
Domicilio:que habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas
Color:Rojo Y Amarillo
Estacion:Este
Hora de invocacion:Amanecer,Salida del sol
Herramienta magica:Varita,Incienso,visualización creativa
Simbolos representativos:Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Caracteristicas:Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración.Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia
Potencia:Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas
Ofrendas:Son atraidos mediante aceites e inciensos.
INVOCACIONES:
Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de todoas las cosas. Tú para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que se desvanece. Tu que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tu que aspiras y pueblas los espacios sin fin . Tu que aspiras y cada cosa creada por ti a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, se por siempre bendito. Nosotros te alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de los reflejos de las imágenes; aspiramos fervidamente a y tu mudable y eterno esplendor . deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu amor: entonces lo que es movible se detendrá, la sombra se convertirá e cuerpo, el espíritu del aire en un alma, el sueño en un pensamiento. Y no seremos ya arrastrados por la tempestad sino que sostendremos solidamente por la bridas los caballos alados de la mañana, y dirigiremos el curso de los vientos para volar delante de ti ¡Oh espíritu de todos los Espíritus, eterna alma de las almas, soplo inmortal de vida, aliento creador , boca que aspiras y respiras la existencia de todos lo seres en el fluir y refluir de tu eterna palabra, que es el divino océano del movimiento y de la verdad.
ELEMENTAL DE AGUA:

Denominacion:Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.
Cosmogonia:Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.
Rey:Niksa o Necksa
Domicilio:habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.
Color:Gris,Azul
Direccion:Oeste
Estacion:Otoño
Hora de invocacion:Puesta del sol
Herramienta magica:Caldero,copa,caliz,espejos,el mar
Simbolos representativos:Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma
Caracteristicas:Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.
Potencia:plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.
Ofrendas:Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes
INVOCACION:
Tremendo rey del mar que sostienes en tus manos las llaves de las cataratas de la tierra. Rey del diluvio y de la lluvia primaveral. Tu que abres los manantiales de los ríos y de las fuentes; tu que mandas en la humedad sangre de la tierra y le ordenas que se transforme en linfa de las plantas, nosotros te imploramos y te invocamos, nosotros que somos tus móviles y mudables criaturas. háblanos de los grandes movimientos de los fondos del mar y temblaremos delante de ti; háblanos del murmullo de las aguas límpidas y buscaremos tu benevolencia. Inmensidad en la que confluyen todos los ríos del ser, que en ti renace eternamente. ¡Océano de infinitas perfecciones ¡¡. Altitud vertiginosa que te reflejas en el abismo. Abismo que en la altitud te exaltas, guíanos hacia la verdadera vida con conocimiento y con amor. Guíanos a la inmortalidad a través del sacrificio, para que un día podamos ser juzgados dignos de poder ofrecer el agua, la sangre y las lagrimas para la remisión de los pecados. amen .
ELEMENTAL DE FUEGO:

Nombre:Salamandras Salamandras, Dragones, Gennies, la conciencia de las llamas
Participacion en la creacion:Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable
Rey:Djin
Domicilio:habitan en el fuego
Color:Rojo o blanco
Direccion:Sur
Estacion:Verano
Hora de invocacion:Mediodia
Herramienta magica:Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel
Simbolo representativo:Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas
Caracteristicas:Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo.Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona
Potencia:Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación
Ofrendas:Velas o lámparas, incienso, fuego
INVOCACION:
Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas , que sin cesar eres trasnportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etereos reinos donde se levanta el troono de tu poder desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oidos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que amaste desde el pprincipio de los siglos : porque tu grande, aurea y eterna majestad brilla sobre el mundo sobre el cielo,y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo, oh fuego escintilante y te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todoas las cosas, y aportas el esoro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la cracion que te circunda, y se apropia de las fromas de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espiritu tienen su origen los reyes santisimos que cicundan tu trono yfroman tu corte ¿Oh padre Universasl¡¡ ¡Oh unico ¡¡ ¡Oh padre de los felices mortales e nmortales ¡¡ Ti creaste en particular las potencias que son maravillosamente semejantes al eterno pensamento, de tu adorable esencia. Tu las estableciste sobre los angeles, t craste un tecrer rango desoberanos en los elemenyos. Nuestro eterno ejercico es adoara tus deseos y cumplirlos. Nosotros nos quemamos en el deseode poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oho Hijo florde los hijos ¡ ¡OH Forma de todoas las fromas ¡ Anima, espiiritu, rmonia y Nombre de todas las cosas, custodianos y seremos benditos amen.
ELEMENTAL DE TIERRA:

Denominacion:Gnomos, Duendes, y Enanos.
Cosmogonia:Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos, Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.
Rey:Ghob, Gob o Ghom
Domicilio:Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
Color:Negro o Verde
Direccion:Norte
Estacion:Invierno
Hora de invocacion:Noche,medianoche.
Herramienta magica:Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos
Simbolos representativos:Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas
Caracteristicas:Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber
Potencia:riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.
Ofrendas:Sales minerales y polvos .
INVOCACION:
Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. !Estabilidad y movimiento¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. !Ayúdanos¡

viernes, 11 de febrero de 2011

INVOCAR A LOS ELEMENTALES I

Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color,su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos,sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.
Hemos confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. Sigue las instrucciones y toda ira bien.
¿Cuándo realizar la invocación?
Cada vez que realicéis un ritual de una celebración wicca por ejemplo: Beltane, Samheim, etc.… y deberéis recurrir al elemental de la estación y la orientación...
Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y segur@s, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho mas.
Marca un circulo en deosil (deosil significa en la dirección de las manecillas del reloj). Si ya tienes tu athame (la daga) o la espada, trázalos con ello, es lo recomendable. Si aun no los tienes busca una vara de arbol pero no la arranques y hazlo con ella.
Invócalos con la oración que hay al comienzo de la página. Después invoca al elemental que con el que desees conectar.
Traza por tres veces el círculo en Deosil.
Ten listo una representación de cada uno de los cuatro elementos. Busca la caída de la tarde para los elementales de la tierra, la noche para el fuego, el amanecer para el aire y el mediodía para el agua, aunque esto no es obligatorio pero te ayudara si es tu primera vez.
Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero deberia ser representaivo del elemental al que invoques. No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraidos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento.
Saluda, se siempre correct@ con ellos, tratalos bien y seran tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuest@ a retribuir.
Cuando termines, declara el círculo abierto pero nunca roto.
Se comienza formando un circulo cerrado como proteccion al oficiante, para que no entre nadie "no invitado" a interferir. Por eso al terminar se abre el circulo. En magia la energia no se puede romper.Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaria violencia y se volveria contra nosotros.

jueves, 10 de febrero de 2011

interpretación de las cartas españolas

Significado de las Cartas Individuales

En días anteriores se puso una referencia de las cartas españolas, y su significado como máquinas de esperanza. Ahora bien , visto como máquinas de precaución el efecto es MUY diferente a veces, en algunos casos es importante si están invertidas o no las cartas, aunque por lo general es secundario. En esta ocasión presento cuatro columnas, la primera columna es el nombre de la carta, la segunda es la interpretación que ya di como máquina de esperanza, la tercera como máquina de precaución, y en la cuarta algunos tips o comentarios de mi limitada experiencia.
Es necesario mencionar otras cosas: Las personas en las cartas ( sota caballo o rey ) suelen ser cartas confusas y pueden referirse a ambos sexos, aunque por lo general es el sexo al que pertenecen, en positividad las personas van de copas a bastos, espadas y oros.
En cartas generales aunque para muchos las espadas son problemas, por lo general he
visto que los oros dan mas problemas ( mas metidos en cosas materiales ?? )

OROS
As de oros Éxito documentos papeles, felicidad Mensaje importante, compromiso matrimonial o asociación ventajosa. Exito. Nunca he visto que se refiera a un documento. El éxito no necesariamente es inmediato.
Dos de oros Llamada telefónica, sociedad o alianza, embarazo Algo muy intenso que quita mucho tiempo al consultante, romance serio que puede llevar a matrimonio. Por lo general es sinónimo de obsesión a menos que algo demuestre romance serio en buenas condiciones o comunicaciones buenas.
Tres de oros Parientes, niños pequeños Separación, divorcio, alejamiento. A diferencia del dos de espadas, el período no necesariamente está definido. Muchas veces puede ser buenas noticias pronto.
cuatro de oros Cambios favorables, buenos negocios Se ha descuidado a las personas cercanas Suele ser una carta de indecisión
Cinco de oros Amor ternura, cariño, orden Éxito en los negocios, muy favorable. Puede nulificarse fácilmente
Seis de oros Facultad para las ventas o para organizar, hacer nuevas empresas, dinero inesperado Matrimonio joven, final poco afortunado para matrimonio o noviazgo, comienzo matrimonial negativo. Si hay muchos oros cerca puede ser un obstáculo material. Es una carta difícil. Nunca le he visto el sentido de la máquina de esperanza
Siete de oros Mucho dinero juegos de azar, herencias Pérdidas económicas calumnias Salga como salga problemas. Suele referirse a calumnias merecidas.
Diez de oros Mujer rubia, soltera o casada, persona falsa Una persona egoísta e interesada que trata de utilizarnos. Sea lo que sea no es positiva
Once de oros Hombre rubio soltero  Hombre inestable egoísta que busca su propio placer Si hay mas caballos y esta invertido, casi siempre traición.
Doce de oros Hombre rubio, extranjero Persona peligrosa. SI pregunta una mujer, puede ser un marido con mal genio. Evitar enfrentamientos, es posible ganar pero es mejor evitar la pelea.
COPAS
As de copas Casa, hogar, hotel Casa, hogar, felicidad doméstica, visitas. Invertida problemas domésticos y visitas inesperadas Cuando el as de copas esta cerca de copas significa amor, cuando esta cerca de bastos, trabajo De alguna manera suele referirse a como ve el consultante su estabilidad emocional.
Dos de copas Matrimonio  Éxito en lo que se esta haciendo, debe reforzarse la confianza de la persona en cuestión Indica preocupación en el amor, le preocupa la relación de pareja, pero al mismo tiempo es éxito.
Tres de copas Noviazgo, triángulo amoroso Impetu, falta de control, pensamientos desbocados. Suele significar capacidad, falta de control o triángulo amoroso, puede indicar deseo de nuevo niño o niña.
Cuatro de copas Cambio en los sentimientos, sucesos que pasan en 4 semanas o días Persona que le saca a las relaciones sentimentales ( solterona o solterón ) Soledad o miedo a ser lastimado
Cinco de copas Trabajo o pensamientos Indecisión Indecisión
Seis de copas Alegrías, ceremonia religiosa o civil, acercamiento Debilidad de la persona ( física o mental ), apatía, dejarse llevar  
Siete de copas Presagio de alegría, amistad, aventuras de amor Falsas promesas, falsas esperanzas, falsedades. Aguas con depender de otros. Seguir lo razonable.
Diez de copas Mujer morena y clara  Persona positiva joven, del sexo femenino por lo general, o un hombre muy calmado Puede usarse para saber si un niño es varón o mujer, si es invertida es mujer. En el caso de los hombres, significa la "princesa rosa".
Once de copas Soltero moreno claro Un buen hombre, buen esposo, invertido puede ser todo lo contrario. Suele ser el único hombre positivo e incondicional de la baraja. Indica el príncipe azul de la muchacha. No hay correspondencia con los hombres
Doce de copas Hombre maduro, moreno claro, generoso, hombre generoso, maestro o sacerdote Persona mayor generosa pero algo apresurada Suele representar a los consejos de amor o a "casamenteros"
BASTOS
As de bastos Carro, deseo, sorpresa e hijo(a) Exito, fama y progreso. Amigos. Si esta invertida ( parte gruesa abajo ) hay que tener cuidado con calumnias. Invertido Suele significar traición o abuso de confianza, pero sin grandes consecuencias.
Dos de bastos Viaje corto, de día Oposición directa. Se esta solo y uno debe resolver los problemas solo. A los demás les vale nuestro punto de vista. Viajes cortos o de día.
Tres de bastos Relaciones ilícitas, líos amorosos, regalo Segundo matrimonio, segundo amor, otro miembro de la familia. ( a veces s una visita prolongada ) Por lo general es un regalo o un hijo. Puede indicar soborno.
Cuatro de bastos Nuevos amigos, cama de amor Peligro !! Todo lo que diga será usado en su contra... Cama de amor es sexo por amor. Por lo general es peligro o cama de amor, muy rara vez las dos cosas. ( aunque en adulterios suelen darse los dos )
Cinco de bastos relación estable, atracción persona a la que le gustan los lujos Matrimonio próximo del consultante o alguien cercano, puede ser favorable o desfavorable según lo que este cerca.  
Seis de bastos esperanzas con éxito, lagrimas, infidelidad, solución inmediata, divorcio., El consultante va a recibir un dinero que no espera, o una proposición de trabajo ventajosa. Esto puede ser desde ser despedido , nuevo trabajo, herencia.
Siete de bastos Inquietud, proyectos con éxito. Carta de mucho éxito si esta apoyada por otras cartas buenas, y neutralizadora de problemas si los hay Realmente es una carta muy favorable, indica apoyo sin condiciones.
Diez de bastos Mujer morena oscura, 3eras personas, amiga infiel, mujer relacionada con ingeniería o arquitectura. Persona bien intencionada a la que hay que oír y no hacer caso. Invertida, temor de perder el trabajo o posición social La persona puede tener buenas intenciones, pero no sabe de lo que esta hablando.
Once de bastos Hombre moreno oscuro soltero, cosas que van y vienen, pereza, estudiante de ingeniería o arquitectura Hombre o mujer sincero en quien se puede confiar, si es invertida es mujer Nunca he visto que esta carta marque diferencias.
Doce de bastos Hombre casado moreno oscuro ingeniero, arquitecto, agricultor Persona generosa y honesta, posible rival o enemigo(a) pero generoso y honesto. Invertido problemas legales. La persona es de ley. Hay que llegar a un acuerdo.
ESPADAS
As de espadas Traición, celos, triunfo Conflictos emocionales, éxito por la propia mano. A veces puede indicar una muerte. Depende mas que ningún otra carta de lo que hay cerca. Decide fracaso o triunfo, si esta junto al as de oros muestra engaño. Éxito o fracaso dependen de la situación
Dos de espadas Viaje largo, algo nuevo, noche Separación indefinida, viaje largo, separación Por lo general representa una transición o cambio importante; la separación puede referirse a cambios completos en la persona. Transición es la palabra clave.
Tres de espadas Indecisión, inseguridad, enfermedad de la cabeza o corazón Mala suerte, se piensa mucho en venganza y eso impide rehacer la vida. La mala suerte no existe. La provocamos. Casi siempre hay cierta relación con la venganza Situaciones incómodas y éxito parcial
Cuatro de espadas Encuentro sorpresivo molesto, tristeza Celos leves o disgustos menores. Nada grave pero si quebraderos de cabeza por tonterías.
Cinco de espadas Junto a as de espadas, muerte, al 7 de espadas violación. Éxito total en lo relacionado con negocios y matrimonio. Exito total si el sujeto se esfuerza.
Seis de espadas luto tristeza problemas fuertes Planear mucho y hacer poco. Indica indisciplina y castillos en el aire.  
Siete de espadas Junto al 4 de espadas brujería, magia negra, cruzamiento de auras Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra o malinterpretada. Hay que evitar mandar señales confusas. Cruzamiento de auras significa malos entendidos y señales cruzadas.. suele indicar problemas con las cartas que están alrededor, o la carta mas importante cercana. Casi siempre empate = victoria (Rodeado de copas u oros disminuyen los problemas, excepto si el problema son cosas financieras y el 7 de espadas esta rodeado de oros)
Diez de espadas Mujer blanca, danza, asuntos legales, venganza Persona ventajosa y aprovechada Suele ser una mujer egoísta. Puede ser bastante vengativa, aguas.
Once de espadas Hombre soltero blanco, rival,. Junto a otro caballo, intimidad  Posible traición. Invertida indica ambiente negativo alrededor. Es importantisimo mantener la moral.
Doce de espadas Hombre blanco casado político, militar, licenciado en derecho Alguien esta tratando de dañarle, por ambición. Invertida: se trata de una mujer  
 

miércoles, 9 de febrero de 2011

la bola de cristal

Es muy común que la mayoría de las personas asocien a la bola de cristal con las brujas y las adivinas, ya que como bien sabemos, la bola de cristal es uno de los métodos de predicción y videncia más utilizados en el mundo.

Se trata básicamente de una esfera de cristal la cual utiliza el reflejo de la luz para crear un efecto de imágenes en su interior, pero lo más importante y fundamental para lograr utilizar este tipo de videncia, es muy importante y necesario que la persona que la realice este bajo una profunda concentración.

Su origen, el origen de la utilización de la bola de cristal data desde las tribus célticas que habitaban en la isla de Gran Bretaña desde el año 2.000 A.c. y fueron unificadas por parte de los druidas, quienes fueron uno de los primeros grupos en utilizar la bola de cristal como método de clarividencia. De hecho, si se analiza profundamente nos podremos dar cuenta que la religión druídica tenia muchas semejanzas con la religión megalítica de la antigua Gran Bretaña, por esta razón es posible que gracias a ellos la bola de cristal tomo tanta relevancia en el mundo de la adivinación y la clarividencia.

Durante la edad media en Europa Central muchos hechiceros, magos, vidente, gitanos y médium comenzaron a utilizar la bola de cristal como instrumento infaltable, tanto para ver el pasado como el presente y el futuro de los clientes y los consultantes. Debido a su naturaleza transparente, el berilio era uno de los materiales mas utilizados para fabricar las bolas de cristal, y muchos montañeses de escocia comenzaron a denominarlo como la “piedra de energía”. De todas formas aunque las primeras bolas de cristal fueron fabricadas con este elemento, hoy en la actualidad se utiliza el cristal de roca ya que resulta ser mucho más hialina. Ahora bien, se dice que la bola de cristal se “invento” mucho tiempo antes de las tribus celtas, y fue en el antiguo Egipto, varios milenios anteriores a la era cristiana, pero también existen afirmaciones que nos indican que la bola de cristal tiene sus orígenes en la civilización maya.

Existen algunos datos que resultan muy interesantes con respecto a la utilización de la bola de cristal son que por ejemplo, en la isla de Fiji, cuando sucede algo malo u ocurre un delito, siempre se recurre a la bola de cristal ya que se decide que la misma tiene la capacidad de mostrar los sucesos ocurridos y de esta manera se pueden conseguir las pruebas de quien fue el culpable, este método fue usado por los Aztecas y los Incas. Uno de los usos más conocidos en la historia de la bola de cristal es el del astrólogo Dee, quien la utilizaba con el fin de mostrarle la Reina Isabel I los sucesos del pasado. A pesar de que mucha gente pone en duda la credibilidad de este método de clarividencia, no podemos negar que en el ambiente de la magia es el recurso más utilizado por brujas, magos, hechiceros y adivinadores.

COMO UTILIZAR LA BOLA DE CRISTAL.

Utilizar una bola de cristal como medio de adivinación puede llegar a resultar un método ideal para aquellas personas que son sensitivas y que desean canalizar correctamente sus facultades clarividentes. Debemos tener en cuenta que es muy importante conseguir una bola de cristal que este tallada en un cristal de buena calidad, pero que no sea demasiado grande ya que amenos debe tener unos 4 cm de diámetro. Generalmente el tamaño standards de las bolas de cristal esta entre los 10 y los 15 centímetros. Los soportes que se utilizan son de cualquier tipo de material que sea lo suficientemente resistente y que evite que la bola se caiga, pero también puede ser sostenida en la mano, aunque es importante en este caso evitar que la persona que realiza la consulta se acerque demasiado, así no se refleje en ella provocando que las visiones se confundan.

Ahora bien, un detalle importante que hay que tener en cuenta si se utiliza una bola de cristal es que la mesa en donde se realice la consulta siempre debe estar cubierta por algún mantel, preferiblemente blanco o de cualquier tela que no brille, por lo general la tradición de las brujas indica que la bola de cristal debe estar apoyada sobre un terciopelo negro para que se eviten los reflejos cuando se la este utilizando. Es importante calentar la bola con fuego o bien frotándola con las propias manos antes de colocarla en la base, y para lograr que el efecto de visiones que queramos obtener funcione, lo que se debe hacer es proyectar la mente hacia el interior del cristal y no de la superficie como mucha gente cree, una vez que estemos completamente focalizados en ella, las imágenes empezarán a aparecer por si solas.

Es importante fijar la vista en ellas pero sin forzar la mirada y lógicamente sin pestañear ya que esto podría causar que la imagen de disipe. Una vez culminada cada consulta es indispensable y muy importante que la bola de cristal sea lavada y limpiada con agua y jabón, especialmente si la han estado manipulando varias personas, el alcohol también es bueno para limpiar las impurezas energéticas que posee luego de una sesión y es fundamental que esto se haga ya que pueden interferir con otras visiones. Es muy importante que al hacer uso nuevamente de ella, la misma este en buen estado, en buenas condiciones y que se haya limpiado correctamente. Así no perjudicara en otras visiones.